Borrar

La Asociación Pro Comedor Social estrena sede y ayuda ya a 40 familias del municipio

«Los ciudadanos de El Ejido están demostrando su solidaridad, porque todos se han volcado, empresas, trabajadores y particulares, y hay que agradecerles su ayuda».

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:33

Así de satisfecha se ha mostrado a IDEAL, Begoña Moreno, presidenta de la Asociación Pro Comedor Social, tras todo el esfuerzo y apoyo demostrado por más de medio centenar de personas quienes asegura, «se han volcado al completo» para que a día de hoy y desde hace apenas un mes, unas 40 familias del municipio puedan contar con alimentos básicos con los que suplir sus necesidades ante la difícil situación por la que atraviesan.

Y es que aunque en principio este colectivo nacía el pasado año con el principal objetivo de promover un comedor social en El Ejido, las «trabas» y dificultades con las que se han encontrado hasta ahora han hecho que al menos de momento quede aparcada esa idea, aunque sus esfuerzos se centran ahora en poder ofrecer comida y alimentos a quienes más lo necesitan.

Alimentos como «conservas de todo tipo, carne, pescado, legumbres, azúcar, leche... Todo lo que se quiera o pueda aportar», enumera la presidenta de la asociación como los productos más necesarios para poder afrontar lo que queda de verano. Porque las familias a las que se ayuda desde esta asociación han ido en aumento y porque muchas de las personas que venían colaborando con el colectivo están de vacaciones, cualquier apoyo y colaboración para poder seguir ofreciendo este servicio durante los meses de agosto y septiembre es bien acogida por parte del colectivo.

Porque la solidaridad sin duda ha sido el principal impulso para que esta nueva opción para las familias con menos recursos del municipio, haya podido salir adelante. «El local nos lo cedió un empresario en febrero y también se hará cargo de los gastos de electricidad durante un tiempo. Los materiales y mano de obra necesarios para renovar y mejorar las instalaciones que ya sentimos como nuestra sede, también han sido fruto de la solidaridad y la ayuda de la gente», recuerda la presidenta de Pro Comedor Social.

De igual modo, puntualiza, «asociaciones y centros educativos del municipio también han venido ayudándonos y ofreciéndonos su colaboración». Incluso añade, «tenemos mucha gente que está pendiente de comprar un carro de alimentos para estas familias». Unas familias de las que más de la mitad son autóctonas y «sobre todo del barrio de Santo Domingo», mientras que el resto se divide en familias de personas inmigrantes y otras en las que algunos de sus miembros -generalmente los hijos- ya han nacido en España. Eso sí, casi todas siguen la misma tónica. «Están sin empleo, no cobran ningún tipo de ayuda y si la cobra con los 400 euros al mes no les llega para poder hacer frente a la hipoteca», aclara Moreno.

Todas ellas son atendidas desde el primer momento a través de una entrevista con la que se pretende detectar sus necesidades y posteriormente se valora el tipo de ayuda y su frecuencia. Para más información se puede contactar con el colectivo en los números de teléfono, 661 41 15 88 y 680 81 41 55. Quienes quieran hacer un donativo, la Asociación ha habilitado el número de cuenta 2100 6269 91 0200035710, para poder colaborar también de este modo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Asociación Pro Comedor Social estrena sede y ayuda ya a 40 familias del municipio