Secciones
Servicios
Destacamos
Elizabeth de la Cruz
Jueves, 21 de abril 2016, 12:47
Pero según se detalla en la denuncia a la que ha tenido acceso IDEAL, interpuesta el pasado lunes por la ex secretaria de la asociación, Antonia Palmero, quien se presentaba como denunciante en calidad del puesto que ocupó durante 15 años en el colectivo, la ex secretaria de la asociación acudió junto a la ex tesorera, Mercedes Maleno, a la sucursal del Banco Santander «para pedir un extracto de la cuenta bancaria ante la sospecha de que se estaba realizando movimiento en la cuenta sin su consentimiento», tal y como se recoge en el informe emitido por la Policía. Así, la ex secretaria de la asociación expresó que «al detectar que se habían emitido varios cheques en un corto espacio de tiempo, de los cuales ella no había autorizado» solicitaron copia de los mismos a la entidad «para comprobar quien los había firmado y sacado el dinero».
De este modo, la denunciante «comprueba que han sacado de la cuenta la totalidad de 22.547 euros» por lo que el banco les facilita copia de los cheques y al comprobar las firmas la ex secretaria advierte que «ninguna de las firmas pertenece a las personas autorizadas para sacar dinero de la cuenta». Es más, según aclara la denunciante en este punto, «se necesitan al menos dos firmas de las tres personas autorizadas para sacar dinero de la cuenta». Personas cuyos nombres también concreta la ex secretaria de la Asociación Amas de Casa Virgen del Carmen, Antonia Palmero -ex secretaria-, Mercedes Maleno -ex tesorera- y Aurelia Gordillo, ex presidenta del colectivo.
En la misma línea, se subraya en la denuncia presentada el pasado lunes, «la persona que tenía en su poder el talonario era Aurelia Gordillo», no obstante también apunta que «el banco no le ha podido extender quien o quienes son las personas que han sacado el dinero por cheque si es un valor inferior a 3.000 euros». Eso sí, lo que sí ha podido constatar la ex secretaria de la asociación es que «uno de los cheques superior a 3.000 euros quien sacó el dinero sin autorización fue Teresa Gádor Bonilla, siendo actualmente la nueva presidenta de la asociación».
La denunciante concluye valorando que «los cheques usan la misma o parecida caligrafía y que las firmas no son de ninguna de las tres autorizadas en el momento de sacar el dinero», y es que ni la ex tesorera ni la ex secretaria han autorizado con su firma dichos cheques.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.