Borrar
Cinco colectivos podrán hacer uso del Centro Asociativo Municipal a partir de julio

Cinco colectivos podrán hacer uso del Centro Asociativo Municipal a partir de julio

La Asociación de Lucha Contra el Cáncer de El Ejido, la Asociación de Encajeras de Bolillo y Patchwork Ciudad de Murgi, la Asociación de Lucha contra la Fibromialgia, la Asociación Séptimo Arte y la Asociación Activa Tu Ocio y Di Capacitados serán los primeros cinco colectivos en poder prestar su servicio y desarrollar su labor desde el nuevo Centro Asociativo Municipal a partir del próximo 1 de julio.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Y es que en la mañana de ayer se firmaba el esperado convenio de cesión por parte del alcalde, Francisco Góngora, y cinco representantes de las diferentes asociaciones quienes se mostraron muy satisfechas con poder contar con este espacio, ya que les permitirá en muchos casos dar solución a problemas como por ejemplo, afrontar alquileres elevados o bien por carecer siquiera hasta ahora de un espacio donde poder ofrecer sus recursos e incluso reunirse.

Este nuevo espacio municipal que se ha acondicionado, renovado y limpiado, como destacó el alcalde, reconvirtiendo para ello las instalaciones del antiguo conservatorio, estará disponible para las asociaciones durante al menos un año, aunque eso sí, existe la opción de una prórroga por tres años más.

De este modo, durante el acto de la firma y posterior entrega de las llaves de los despachos, el regidor ejidense ha explicado que «se trata de una iniciativa muy positiva que, puesta en marcha desde Participación Ciudadana, vendrá a satisfacer una de las grandes demandas del movimiento asociativo local que no es otra que la disponibilidad de un espacio en el que poder establecer sus sedes sociales y desarrollar de forma estable sus actividades».

El Centro Asociativo Municipal dispone de once despachos, dos salas de taller y un salón de actos. Contará también con red Wifi y con una persona encargada del edificio. Además existe una larga lista de colectivos que se encuentran preparando sus proyectos para poder acceder a uno de estos despachos, tales como la Asociación Cultural de Mujeres Onades o la Asociación de Comerciantes y Servicios Ejido Centro.

Sin duda un nuevo y esperado espacio en el que además todas las asociaciones compartirán de modo que se logrará a su vez fomentar las relaciones entre los distintos colectivos de El Ejido.

Con una cuota mensual entre los 30 y 60 euros

No obstante, y como recordó Góngora, los gastos derivados del uso diario de las instalaciones serán compartidos por el Consistorio de modo que las asociaciones que han resultado o resulten beneficiarias de este recurso, solo tendrán que hacer frente a una pequeña cuota mensual que oscila entre los 30 y 60 euros, dependiendo de la superficie del espacio a ocupar. Las primeras cinco asociaciones podrán empezar a realizar su labor a partir de julio, durante el mes de agosto permanecerá cerrado y volverá a abrir sus puertas en septiembre con ya seguro, nuevos colectivos.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios