Borrar

El sector ‘crítico’ de la Asociación de Amas de Casa alcanza las 7.000 firmas

«Las administraciones deberían implicarse un poco más, pero en cualquier caso nosotras seguimos luchando porque se impugne a la actual directiva y podamos elegir democráticamente a una nueva en una asamblea de forma legal».

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:29

Esto es lo que opina una de las socias fundadoras del colectivo Amas de Casa Virgen del Carmen, Dorita Gómez, quien a pesar de todo lo que está sucediendo en torno a la asociación y a la guardería que la misma gestiona, deja claro que cuentan con el apoyo de todo el pueblo que además «está respondiendo porque ya contamos con cerca de 7.000 firmas».

Unas firmas que llevan recopilando desde el pasado mes de abril desde distintos puntos del municipio, y que en breve será remitidas al Defensor del Pueblo, según avanza esta socia fundadora del colectivo, con el fin de que su voz pueda ser así al menos escuchada.

Reunión con la delegada

Y es que a pesar de que hace tan solo unos días que este sector de la asociación acudía a un encuentro en la delegación provincial de Educación con su máxima responsable, Isabel Arévalo, Dorita Gómez deja claro que «no sirvió para nada» ya que como asegura, «nos levantamos y nos marchamos porque no se nos dijo nada», aunque como asevera, «lo que sí se nos dijo es que el dinero que da la Junta para los convenios y conciertos no hay que justificarlo», denuncia.

Sin embargo, desde este sector de la asociación trasladaron su preocupación a los distintos grupos políticos de El Ejido, y la parlamentaria andaluza de IU, Rosalía Martín, decidió así llevar este tema hace unos días hasta el Parlamento a través de una pregunta oral dirigida a la consejera de Educación, Mar Moreno, quien reconoció la apertura de un expediente a la guardería que gestiona el colectivo, para «determinar las irregularidades» que se hayan podido producir con respecto a «contrataciones y despidos». Por su parte, este periódico ha intentado contactar con la delegada provincial de Educación sin éxito, al igual que con la actual presidenta de la entidad titular que ostenta la gestión de la escuela infantil, Teresa Bonilla, quien ha emplazado realizar cualquier tipo de valoración hasta dentro de unos días.

Por otro lado, desde el sector 'crítico' del colectivo, esta socia fundadora lamenta que además de todo lo que está sucediéndose en el seno de esta antigua asociación ejidense, «la sede ahora esté cerrada y hayan dejado de hacerse actividades y de recibir y atender a las socias». Y es que como critica, por el momento desconocen donde poder dirigirse a la hora de recibir información sobre la asociación, por lo que esperan que el proceso judicial «no sea muy lento» y puedan en breve comenzar a depurarse responsabilidades entre quienes corresponda.

Desde esta parte de la asociación y a pesar de la avanzada edad con la que ya cuentan algunas de sus socias, advierten que no van a cesar en su empeño de recuperar la transparencia y la adecuada gestión tanto de su colectivo como de la guardería, por lo que seguirán con sus reivindicaciones hasta que la solución se produzca.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El sector ‘crítico’ de la Asociación de Amas de Casa alcanza las 7.000 firmas

El sector ‘crítico’ de la Asociación de Amas de Casa alcanza las 7.000 firmas