Borrar
Las fundadoras de la Asociación de Amas de Casa Virgen del Carmen convocan una concentración este sábado

Las fundadoras de la Asociación de Amas de Casa Virgen del Carmen convocan una concentración este sábado

«La Asociación de Amas de Casa ha sido secuestrada. La guardería infantil expoliada». Este es el principal mensaje que las socias fundadoras de 'Virgen del Carmen', entidad que gestiona la escuela infantil más antigua del municipio, tiene previsto dejar ver el próximo sábado 18 de mayo a partir de las 11 horas frente a la plaza del mercado de abastos, a través de una concentración con la que pretenden volver a denunciar la situación que llevan viviendo desde hace meses en el seno de este colectivo.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De este modo, las socias fundadoras ya han obtenido el permiso correspondiente por parte de la subdelegación del Gobierno por lo que este fin de semana se harán más visibles a los ejidenses ya que además no estarán solas. Y es que tal y como han confirmado a IDEAL desde este sector de la asociación, tanto la AMPA de la guardería como trabajadores del centro respaldarán también esta movilización que busca hacer partícipes a los vecinos ya que además requieren nuevamente de su colaboración.

De hecho, las socias fundadoras piden la colaboración de los ejidenses para «sufragar los gastos judiciales» de todo este proceso que han emprendido para intentar recuperar las riendas de una asociación que consideran y reiteran, «ha sido secuestrada». Una colaboración que puede realizarse a través de la entidad Cajamar, bajo el concepto 'En defensa de la guardería' y en el número de cuenta 3058 0163 59 2720010965. No obstante, desde esta parte de la asociación recuerdan que tras la resolución de este conflicto, todo el dinero que pueda quedar en dicha cuenta será empleado en la mejora de la propia asociación o de la escuela infantil de la que es entidad titular.

Precisamente que este colectivo tan querido por muchos vecinos del municipio gestione la escuela infantil más antigua de El Ejido es la principal preocupación para estas socias, ya que no reconocen a la actual junta directiva, y no saben en en qué modo se está llevando a cabo la gestión del centro. Por todos estos motivos las socias fundadoras de 'Virgen del Carmen' han decidido salir a la calle y dejarse ver en la mañana del sábado en uno de los puntos más concurridos de El Ejido, para mostrar su rechazo ante un devenir de acontecimientos que a estas alturas califican de «surrealistas» y que les han llevado a emprender acciones legales para intentar alcanzar una solución.

Desde esta parte de la asociación piden respaldo a todos los ejidenses que conocen lo que está ocurriendo en el seno del colectivo, y quieran prestar su apoyo a estas socias fundadoras que solo piden la intervención de quienes puedan ayudarles a que de una vez al fin termine el que consideran, un «secuestro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios