Borrar
La nueva presidenta de ‘Virgen del Carmen’ defiende la «legalidad» de su junta directiva

La nueva presidenta de ‘Virgen del Carmen’ defiende la «legalidad» de su junta directiva

«Nos hemos presentado a unas elecciones, y para ello hemos hecho nuestra candidatura, y ese día acudimos a las elecciones».

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Así resume a IDEAL la actual presidenta de la Asociación de Amas de Casa Virgen del Carmen, Teresa Bonilla, cómo vivió en primera persona aquella polémica asamblea del pasado 8 de abril en la que tanto ella como otras nueve socias del colectivo resultaron elegidas en un proceso que buena parte de la asociación por el contrario, sigue sin reconocer.

Por primera vez Bonilla habla públicamente de cómo está viviendo todo lo que ha sucedido la otra parte en este conflicto, y deja clara la «legalidad» de todo el proceso en el que resultó elegida la actual junta directiva, de la cual además desmiente que la mayor parte de sus miembros procedan de la localidad de Berja, tal y como habían denunciado las socias fundadoras en representación de ese denominado sector crítico de la asociación. «La directiva está compuesta por un equipo de diez personas, y de ellas tres somos de Berja pero el resto son de aquí de El Ejido», señala.

Además, según aclara la presidenta de la Asociación de Amas de Casa Virgen del Carmen, «respecto a lo de que llegó un autobús de Berja, si vinieron 34 personas fue todo lo más». A su juicio, cree que todo lo que se ha levantado en torno a la asociación que además gestiona la guardería más antigua de El Ejido «no es para tanto», y al mismo tiempo evita hacer cualquier tipo de valoración sobre la actual postura que mantiene esa otra parte del colectivo que no reconoce a la junta directiva que ella misma lidera.

Eso sí, Teresa Bonilla se sorprende muy mucho cuando escucha que su elección como presidenta responde a una especie de estrategia para que su antecesora en el cargo, Aurelia Gordillo, pueda seguir dirigiendo la asociación, ya que como deja claro «no tengo ningún tipo de vinculación con ella ahora mismo», puesto que recuerda, que su relación respondía única y estrictamente a lo laboral, desde que el pasado 5 de septiembre comenzase a prestar los servicios de limpieza a través de su propia empresa en la guardería Virgen del Carmen, por lo que como matiza «en esos momentos era mi jefa, pero nada más». No obstante, tanto por parte del otro sector de la asociación como de la AMPA del centro, las quejas relativas a la limpieza también se han dejado escuchar en los últimos meses. «Yo lo único que quiero decir sobre esto es que cuando empecé en septiembre, terminaba de limpiar todos los días a las once de la noche, y la limpieza sí que es la adecuada».

De igual forma, la nueva presidenta de la asociación subraya que hasta el momento ninguna socia de ese sector descontento con la actual directiva, «me ha pedido mi acreditación, o la documentación, y nadie se ha puesto en contacto conmigo». Nadie salvo la presidenta de la AMPA del centro con la que finalmente no pudo cerrar un encuentro, pero por su parte, María José Tortosa, también aseguraba a este periódico hace apenas unos días, que si no se les facilita la documentación que refleje que realmente representan a la nueva directiva, tampoco pueden trasladarle los asuntos referentes a sus hijos.

A pesar de todo Bonilla sigue insistiendo en que «la documentación tanto de la asamblea del día 8 de abril como la del registro de asociaciones están en regla», si bien es cierto que no ha podido mostrarla a este periódico ya que como refirió, «la tiene en su poder la secretaria que está de viaje». También reconoce que la sede ha estado cerrada porque están a la espera de poder concretar un horario fijo, sobre todo cuando se produzca el traslado al Centro Asociativo Municipal. La presidenta de la asociación reitera que son un grupo de personas «con muchas ganas de trabajar», y que tienen en mente un sinfín de proyectos que quieren poner en marcha tanto en la asociación como en la guardería. Así, Bonilla se muestra ajena a toda la polémica que se ha generado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios