Borrar

La novena edición de San Marcos Rock no formará parte de las fiestas

«Teníamos el cartel hecho y 12 horas de actividades programadas así que ahora nos sentimos un poco desmoralizados». Así explicaba ayer a este periódico Eduardo Jiménez, presidente del Club Musical Sabilón, organizador del festival San Marcos Rock, el mal sabor de boca que les queda a quienes llevaban ocho ediciones trabajando porque este evento siguiera consolidándose y que finalmente no podrá ver la luz de su novena edición.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:36

Porque de nuevo se han encontrado con una negativa. Y es que tras conocer previamente que el Ayuntamiento a través del área de Cultura no estaba dispuesto a respaldar ni a colaborar con el desarrollo de este popular evento para los jóvenes ejidenses, los organizadores de este club decidieron seguir adelante y tocar en la puerta de otros espacios del municipio, como lo hicieron en el Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido. Así, y aunque en principio se encontraron con una respuesta positiva por parte de la dirección de las instalaciones, «la semana pasada nos comunicaron que no, que que no podíamos hacerlo allí finalmente», concreta Jiménez. Una noticia que, tanto para él como para el resto de personas que han volcado sus esfuerzos estos años para sacar adelante el festival, ha sentado como «un jarro de agua fría», pero que a pesar de todo no pierden las ganas de seguir intentándolo buscando ya otras nuevas opciones o vías aunque eso sí, de cara al próximo año.

Y es que como reconocen a estas alturas y con las fiestas en honor a San Marcos a la vuelta de la esquina ya que comenzarán en apenas tres días, este festival ya no podrá formar parte de la programación de este año. «La verdad es que nos da un poco de pena ver cómo este año además la caseta municipal está mejor preparada, tiene hasta su carpa, y nosotros no vamos a poder hacer la novena edición del festival», apunta el presidente del Club Musical Sabilón.

Pese a todo, desde esta asociación dejan claro que en ningún momento pretenden entrar en polémica y que su único objetivo es poder conseguir respaldo para seguir desarrollando esta iniciativa, que además para estas fiestas contaban con una programación diferente que incluso incluía actividades para los más pequeños.

Como Eduardo Jiménez se encargan de matizar, «no queremos echarle la culpa a nadie pero la verdad es que no nos lo esperábamos porque ya teníamos hasta el cartel cerrado». En este sentido, el secretario del club, José Antonio Herrera, expresa con rotundidad que «aunque este año no se haga, el San Marcos Rock no ha muerto todavía».

A otro sitio

Porque desde el Club Musical Sabilón ya están pensando cómo poder continuar con este festival aunque para hacerlo tengan que llevárselo fuera del municipio. «Si no lo podemos hacer en El Ejido, el año que viene intentaremos llevárnoslo a otro sitio como Adra o Roquetas», avanza el secretario de la asociación.

De cualquier modo, este festival no ha estado exento de obstáculos desde sus inicios, ya que tras celebrar sus primeras ediciones desde el Pabellón de Deportes, luego fue trasladado a otra zona e incluso un año no pudo realizarse por los impagos del Ayuntamiento. Así las cosas, las fiestas de San Marcos tendrán que desarrollarse este año sin su festival.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La novena edición de San Marcos Rock no formará parte de las fiestas