Borrar
El sector 'crítico' de la Asociación de Amas de Casa Virgen del Carmen se prepara en lo judicial

El sector 'crítico' de la Asociación de Amas de Casa Virgen del Carmen se prepara en lo judicial

«Estamos preparándonos para el tema judicial. Concretamente estamos estudiando tanto la vía civil como la penal porque a lo mejor se puede haber incurrido en un delito tipificado como penal».

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son palabras de África Mateo, portavoz del sector 'crítico' de la Asociación de Amas de Casa Virgen del Carmen de El Ejido, quien explica en qué punto se encuentra ahora mismo la resolución de un conflicto que venían denunciando desde hacía meses, pero que finalmente explotaba hace unas semanas en la última asamblea donde se producía el nombramiento de una nueva directiva que no reconocen tras las «irregularidades» y circunstancias anómalas que se sucedieron y que han quedado reflejadas incluso en un acta notarial.

Pero para preparar y estudiar bien todo este proceso que en parte ya han llevado hasta la justicia, y tras la petición, tanto de las propias socias del colectivo así como de personas ajenas a esta asociación que gestiona la guardería más antigua de El Ejido, estas mujeres han decidido abrir un número de cuenta en una entidad bancaria del municipio donde todas aquellas personas que lo deseen pueden colaborar «con lo que quiera o lo que pueda» para poder hacer frente a todos los gastos que les quedan por llegar. «Por ejemplo ahora hemos contratado también a un abogado y en principio hemos ido poniendo unas cuantas lo que ha ido haciendo falta, pero como hay muchísimas personas que están mostrando mucho interés en poder participar, hemos pensado que sería buena idea poder habilitar esta cuenta para que quien quiera ayudar, pueda hacerlo», aclara Mateo. Eso sí, la portavoz de estas socias subraya que además van «a contabilizar todos los ingresos que se realicen en esta cuenta, todo va a estar detallado y cuando el proceso termine, el dinero que sobre irá por supuesto destinado a la asociación y a la guardería, no se perdería».

Tal es el interés y la preocupación que está despertando este asunto entre los ejidenses, que este número de cuenta ya recoge unos 700 euros desde que se habilitara el pasado miércoles. Un interés que se está demostrando también en la recogida de firmas que están llevando a cabo desde este sector de la asociación, ya que en los principales comercios y puntos tanto del centro del municipio como de otras zonas de El Ejido como puede ser donde se ubica la propia guardería, en La Loma de la Mezquita, las hojas de firmas para pedir la suspensión de la nueva directiva se completan entre comentarios de vecinos que aseguran estar sorprendidos con que esta situación esté ocurriendo.

«La verdad es que no nos esperábamos esto, y la gente está muy preocupada e indignada porque es una asociación muy antigua», manifestaba a este diario la propietaria de uno de los comercios donde se pueden dejar estas firmas.

Asamblea alternativa

No obstante, este sector de la asociación ha convocado una nueva reunión para este mismo jueves, aunque aún falta por concretar el lugar donde se llevará a cabo. La que han denominado como «asamblea alternativa» se producirá cada quince días para informar de la situación del conflicto y acordar las medidas a seguir.

«No queremos constituirnos como otro colectivo porque no renunciamos a nuestra asociación, pero sí necesitamos conocer qué opinan el resto de socias y acordar todo por mayoría», concluye la portavoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios