Borrar
Los ejidenses se interesan por la labor de 40 colectivos de El Ejido

Los ejidenses se interesan por la labor de 40 colectivos de El Ejido

La Plaza Mayor de El Ejido acogía este fin de semana el I Encuentro Asociativo Municipal en el que hasta 40 colectivos que desempeñan su labor en el municipio han podido difundir sus proyectos y actuaciones ante aquellos ejidenses que quisieron interesarse por esta iniciativa durante la jornada del sábado.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta iniciativa, impulsada por las diferentes asociaciones ejidenses así como por el propio Ayuntamiento persigue como principal fin fomentar el asociacionismo entre los vecinos así como acercar a estos a la importante, y en muchas ocasiones desconocida labor que desempeñan las asociaciones y colectivos de El Ejido.

Así, la Asociación de Vecinos de Tarambana, El Timón, Ven-t Voluntariado Ejidense, Activa Tu Ocio y Di Capacitados, Wing-Tsun, Cruz Roja, la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Santísimo Cristo de la Buena Muerte, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Fundación Noesso, Murgi, la Asociación de Lucha Contra el Cáncer, la Asociación Cultural de Ballet Impresión, la AMPA Maestro Rodrigo del Conservatorio Profesional de Música de El Ejido, Asociación Cultural Noriarte, la Hermandad de San Agustín y la Virgen de la Consolación, voluntarios de Promar y Protección Civil, la Asociación Cultural Francisco Velarde, el Club Deportivo Ejido, el Club Ecologista Sherpa, Adipo, la Asociación de Dislexia, La Borboleta y la Asociación Cultural Onades ofrecieron desde las carpas instaladas en la Plaza Mayor, toda la información que les fue solicitada por parte de los asistentes al encuentro.

No obstante, la jornada también fue de gran expectación para los más pequeños, ya que además de los hinchables y juegos de los que pudieron disfrutar durante todo el día, a lo largo del sábado las actividades y talleres no les dejaron indiferentes.

Tras el acto de inauguración al que acudió el alcalde, Francisco Góngora, acompañado de varios miembros del equipo de gobierno, se comenzó con un taller creativo junto al escenario, para continuar con el de maquillaje artístico puesto en marcha por la Asociación Ven-t Voluntariado Ejidense, y más juegos deportivos, taller de cerámica con Activa Tu Ocio y Di Capacitados.

Ya al mediodía, se realizaron un taller de medio ambiente y reciclaje, otro de pinturas, de patchwork y ballet. Una actividad sobre decorado de uñas, más juegos deportivos, taller de acuarela, y otro sobre cetáceos y tortugas marinas a cargo de Promar continuaron amenizando la mañana. Antes de ir a comer, siguió una exhibición de artes marciales, un sorteo y hasta una actuación musical. Tras una entrega de premios continuaron las actividades hasta las ocho de la tarde. Un fin de semana repleto de convivencia, aprendizaje, buen ambiente y sobre todo, de mucho asociacionismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios