Los vecinos arropan a Lola Callejón en un emotivo último adiós a una maestra de la vida
Y se quedó pequeño. Porque ningún templo podía albergar ayer todo el cariño y la admiración que Lola Callejón ha dejado en su familia, compañeros, amigos, alumnos, o colegas de partido. Porque como el propio sacerdote concluía tras la celebración de la misa en su memoria, «Lola era mucha Lola».
Elizabeth de la Cruz
Jueves, 21 de abril 2016, 12:41
Y es que Lola Callejón fue una de esas maestras de toda la vida. Primero, como profesora de música para numerosas generaciones de ejidenses que estudiaron en el IES Santo Domingo, y posteriormente como directora del Coro Ciudad de El Ejido. Una vida dedicada por y para la música hasta su fallecimiento, a los 71 años de edad, el pasado fin de semana en Granada donde permanecía ingresada desde hacía semanas tras sufrir un grave accidente de tráfico.
Así, vecinos, amigos y compañeros de partido, ya que Lola Callejón era también militante del Partido Socialista desde hacía muchos años y hermana del exalcalde y senador, Juan Callejón, no quisieron faltar a ese último adiós que tenía lugar en la mañana de ayer en El Ejido.
Con una emotiva misa a la que asistieron gran parte de representantes del PSOE tanto a nivel local como de la ejecutiva provincial, así como diferentes miembros de la corporación municipal y representantes de colectivos y asociaciones del municipio, sus compañeros del coro protagonizaron los momentos más emocionantes a la vez que entrañables el día de su despedida, ya que a través de la música que Lola Callejón tanto amaba, ellos le demostraron todo lo que durante estos años han aprendido de su mano.
Su carácter sencillo, cordial y amable, y siempre muy apegada a los suyos han hecho que todo un pueblo se emocione con una noticia que sin duda ha consternado a El Ejido. Amante además de su otra pasión, el fútbol, el desaparecido Poli ocupaba también parte de su vida. Máxima y fiel seguidora del equipo celeste, Lola Callejón hizo pasar muy buenos ratos tanto al resto de la afición como al equipo, y a todo un pueblo que jamás le olvidará ya que su participación, y ganas de vivir eran tan grandes que pocos estos días podían disimular su tristeza al conocer la noticia.
Con todo, tras su marcha, lo que no ha desaparecido hoy y que difícilmente lo hará es el recuerdo de su voz y su alegría que siempre quedarán en la memoria.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.