Borrar
La caseta municipal acogerá actuaciones y eventos hasta las fiestas de San Isidro

La caseta municipal acogerá actuaciones y eventos hasta las fiestas de San Isidro

Estará completamente lista para este fin de semana con la celebración de la I Exposición Nacional e Internacional Canina pero la novedad es que en su interior no cesará de acoger eventos hasta el próximo mes de junio.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Y es que los trabajos de instalación y acondicionamiento de la actual caseta municipal, ubicada junto al recinto ferial de El Ejido marchan a muy buen ritmo estos días «tanto para hacer ese festival canino, como para el resto de la programación de San Marcos, la Feria Alimentaria, la paella del domingo...», enumera a este periódico el concejal de Cultura ejidense, José Andrés Cano.

Sin embargo, para aprovechar las instalaciones y de modo que se pueda seguir fomentando el desarrollo de actividades culturales y lúdicas, dirigidas sobre todo a los jóvenes del municipio sin que ello suponga un coste excesivo para las arcas municipales, desde el área de Cultura ejidense están barajando la posibilidad de poder realizar varios eventos, «sobre todo para los jóvenes, para que los grupos de rock, y otros estilos variados puedan tener en este espacio su escaparate», concreta Cano.

De hecho, y aunque como aclara el concejal ejidense aún es pronto para poder concretar todos los eventos y actividades que se llevarán a cabo desde esta caseta municipal, lo cierto es que ya se ha hablado de la realización de alguna «pelea de gallos» tocando así la música hip hop.

Música electrónica

De igual modo, y tal y como ha adelantado Cano, «hay empresarios que tienen interés en poder hacer algún evento o festival de música electrónica en este espacio para el mes de mayo», por lo que también se dará cabida a otro estilo de música muy demandado entre los jóvenes del municipio.

En este sentido, como apunta el concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, la idea es que la «carpa esté montada para acoger todos estos conciertos para los jóvenes y hasta el domingo de San Isidro», momento en el cual se procederá a su desinstalación hasta el próximo año.

La caseta municipal ya albergó el pasado año el festival San Marcos Rock y una paella gigante el domingo de San Marcos que este año volverá a repetirse. Sin embargo, para evitar que las inclemencias del tiempo acaben con el disfrute de los ejidenses, desde el Ayuntamiento se aprobaba la pasada semana en junta de gobierno la instalación de una carpa de modo que este año haga viento o llueva, la fiesta en El Ejido no deje de vivirse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios