Borrar
La junta directiva de la Asociación Virgen del Carmen que gestiona una guardería presentará su dimisión

La junta directiva de la Asociación Virgen del Carmen que gestiona una guardería presentará su dimisión

Parece que las incesantes protestas que gran parte de las socias de la Asociación de Amas de Casa 'Virgen del Carmen' de El Ejido -que gestiona además la que en su día fue la primera guardería del municipio- venían protagonizando desde hace meses, finalmente han hecho mella en la presidenta del colectivo, Aurelia Gordillo, así como en el resto de su junta directiva.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Y es que según ha podido saber IDEAL, la presidenta ha convocado a través de una carta a todas y cada una de las socias del colectivo, para que acudan a una asamblea de carácter extraordinario que tendrá lugar el próximo 8 de abril y en la que el primer punto del orden del día se refleja la presentación de la dimisión de la actual junta directiva, tal y como muestra el documento al que ha podido acceder este periódico. Seguidamente, se llevará a cabo la constitución de la mesa electoral y la elección «libre, directa y secreta de los candidatos», según detalla la circular, así como se finalizará con el escrutinio público de los resultados, su recuento así como la proclamación de los candidatos que hubieran obtenido mayor número de votos.

Moción de censura

Si bien es cierto que el documento que ha sido remitido a las socias de 'Virgen del Carmen' no detalla directamente lo ocurrido durante la celebración de la pasada asamblea ordinaria, en la cual gran parte de las socias presentaron una moción de censura con el objetivo de alcanzar así la dimisión de la actual junta directiva, sí que se recoge que «tras la pasada asamblea general ordinaria, la junta directiva ha tomado la decisión de convocar a las asociadas a esta asamblea extraordinaria en la sede social a las 19 horas en primera convocatoria y a las 19.30 horas en la segunda para la convocatoria de elecciones a la junta directiva que se celebrará conforme a los estatutos de la asociación, el próximo día 8 de abril». Además como se añade en la circular, «los cargos a elegir son todos y cada uno de los que marcan los citados estatutos».

En cualquier caso, la carta dirigida a las socias deja claro en su comienzo que «esta junta directiva, a pesar de los momentos de dificultad que estamos atravesando, se ha conseguido mantener por cuatro años más las unidades educativas que tenía el centro desde 2009».

Sin embargo, y aunque la mayoría de las socias que llevan meses exigiendo la dimisión de la totalidad de la directiva de la Asociación de Amas de Casa 'Virgen del Carmen' se muestran expectantes hasta que los acontecimientos al fin se produzcan, lo cierto es que para África Mateo, representante del sector que pide la dimisión de los actuales cargos de la directiva, ha expresado la satisfacción que sienten ahora estas socias «porque se han abierto los cauces democráticos de la asociación». Una noticia que reciben «ilusionadas con el futuro, porque conformamos una mayoría suficientemente amplia como para coger las riendas de la asociación y conseguir que la guardería vuelva a ser un centro de referencia en la provincia».

Con todo, avanza, «hay que normalizar la situación y sobre todo lanzar un mensaje de confianza a los padres para que apuesten por Virgen del Carmen que para el próximo curso volverá a contar con los estándares de calidad de siempre».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios