Neuralba y Soy Especial y Qué organizan un concierto benéfico este sábado

Neuralba y Soy Especial y Qué organizan un concierto benéfico este sábado

El Centro Cultural de Santa María del Águila acogerá este próximo sábado a las 20.30 horas el concierto de Mangas Verdes y Jesús Cortés

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Centro Cultural de Santa María del Águila acogerá este próximo sábado a las 20.30 horas un concierto benéfico organizado por la asociación Soy Especial y Qué y el centro Neuralba. Un evento que tiene como objetivo recaudar fondos para financiar la segunda edición de la Escuela de Verano conintervención Terapéutica Neuralba, para niños con autismo y otros trastornos del neurodesarrollo del poniente.

De esta manera, por tan solo cinco euros, los asistentes podrán disfrutar de la actuación del grupo local de Los Mangas Verdes y del cantante Jesús Cortés, al tiempo que colaboran para que las familias con niños con autismo puedan participar este verano en un proyecto educativo beneficioso y necesario para los menores.

En esta línea, se trata de una escuela de verano que sigue la metodología de un proyecto pionero a nivel europeo implantado en Pamplona en 2006, que ha convertido al municipio ejidense en referente a nivel andaluz.

Así, este proyecto de intervención individualizada para cada niño, permite que los menores puedan continuar con sus rutinas y terapias, y que las familias puedan mantener la intervención que cada menor requiere, pese a las vacaciones.

Esta segunda edición de la Escuela de Verano Neuralba se llevará a cabo en el Centro de Iniciativas Empresariales y está abierta a todos los niños con autismo u otros trastornos del desarrollo, con plazas aún disponibles.

Por otra parte, esta segunda edición vuelve a ofrecer la posibilidad a las familias de que puedan asistir como voluntarios a la escuela, lo que les permite a su vez formarse y adquirir herramientas, puesto que durante cinco horas diarias el equipo de profesionales formado por logopedas, psicólogos y terapeutas ocupacionales van guiando a todos los voluntarios para que aprendan a trabajar todos los aspectos con los niños, desde comunicación a autonomía, pasando por habilidades académicas, sociales, juego o alimentación, entre otros.