Una exposición cierra el taller municipal de pintura en el núcleo de Almerimar

Una exposición cierra el taller municipal de pintura en el núcleo de Almerimar

La Asociación de Mujeres de Almerimar participa en esta muestra que recoge los trabajos realizados a lo largo de todo el curso por casi una quincena de alumnas

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

La Asociación de Mujeres de Almerimar 'AMA' inauguró esta semana su exposición anual de pintura en las instalaciones de la Oficina de Turismo de este núcleo. Una muestra que recoge los trabajos que han realizado a lo largo de todo el curso casi una quincena de alumnas del taller municipal de Formación en el Ocio de Pintura, que desarrolla la concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de El Ejido.

La edil de Cultura, Julia Ibáñez, realizó un recorrido por los 15 paneles expositivos que componen la muestra y disfrutó del arte plasmado por las pintoras, que explicaron las motivaciones que condujeron a cada una de ellas a elegir un tema u otro para trasladarlo al lienzo.

Para la elaboración de los cuadros se han utilizado diferentes estilos y modalidades artísticas como el óleo o el carboncillo. En los motivos escogidos se encuentran desde estampas de mujeres, paisajes, bodegones, imágenes de espacios naturales, edificios emblemáticos del municipio o una reproducción de un cuadro de Sorolla.

Por su parte, la presidenta de AMA, Dorita Gómez, explicó que «la muestra refleja los avances que han experimentado las pintoras y la calidad de todos sus trabajos», al tiempo que recordó que en El Ejido «hay mucha cultura y un ejemplo de ello es esta exposición que refleja las inquietudes de un grupo de mujeres que a lo largo de su vida se han dedicado a trabajar y ahora buscan otras motivaciones como es desarrollar la creatividad a través de la pintura».

La concejala, además, elogió durante la inauguración de la muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 17 de junio, «el trabajo que realiza esta asociación con la promoción continua de actividades enfocadas a la mujer y su participación en la vida social y cultural de Almerimar».

Y es que AMA impulsa, participa y pone en marcha numerosos eventos durante el año en materia de talleres de cultura, manualidades, pintura, costura o lectura, así como charlas, viajes culturales o jornadas gastronómicas.