El Centro de Salud de Ejido Norte promociona los hábitos de vida saludables

El Centro de Salud de Ejido Norte promociona los hábitos de vida saludables

Durante esta semana y con la colaboración de las asociaciones del municipio se llevarán a cabo más de una quincena de actividades

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Centro de Salud de Ejido Norte está dedicando esta semana especialmente a la promoción de hábitos de vida saludables y lo está haciendo con la activa colaboración de las asociaciones del municipio. Junto a ellas se llevarán a cabo un total de 17 actividades hasta el viernes.

Así, el programa arrancó el lunes con una mesa informativa pro salud y continuó con un taller de taichí organizado por el Centro de Participación Activa de El Ejido.

En la jornada de ayer fue la Asociación de Fibromialgia de El Ejido la que tomó el protagonismo con un desayuno saludable, en la Sala de Juntas del Centro y una mesa informativa en el hall de entrada.

En esta línea, Mari Ángeles Muñoz, presidenta de Alfiel, explicó que para las personas que padecen esta dolencia la alimentación adquiere una importancia aún mayor que para el resto de personas. «La alimentación es importante en relación a todas las enfermedades y entre ellas para las personas que padecemos fibromialgia porque hay muchas descompensaciones en el cuerpo y una alimentación sala, sin muchas grasas y cuidada ayuda».

En la jornada de hoy, se ha llevado a cabo una mesa informativa de la asociación Síndrome de Down, desde las nueve y hasta las once, tras la que la asociación Soy Especial y Qué ha ofrecido una charla en colaboración con la empresa Emocionadogs sobre la terapia con perros para niños con autismo, en la Sala de Juntas, que también ha sido todo un éxito.

Las asociaciones Vivir y Murgi también colocaron hoy entre las 10 y las 13 horas mesas informativas en el propio centro de salud, mientras que a las 12 horas Gemma López ofreció un taller sobre la cesta de la compra.

Mañana continuarán las actividades con un taller de relajación mental organizado por Participación Activa en su sede, en la calle Cádiz, así como dos estand, uno por el Día Sin Tabaco y otro de consejos dietéticos.

El viernes culminará el calendario con una sesión de gimnasia con El Timón, un taller sobre cómo comer por raciones, una mesa informativa de la asociaciónMurgi, una charla sobre habilidades sociales de Cruz Roja y una actividad de Danza terapia.