La asociación Murgi abre las inscripciones a sus campamentos de verano con 18 plazas

Verónica, Francisco Ripoll, María del Mar Peláez y Jesús Aranda con la ayuda de La Fundación Caixa. /I. A.
Verónica, Francisco Ripoll, María del Mar Peláez y Jesús Aranda con la ayuda de La Fundación Caixa. / I. A.

La Fundación de La Caixa colabora un año más en que esta iniciativa social y de respiro familiar se pueda llevar a cabo

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

La asociación de discapacitados Murgi de El Ejido tiene ya abierto el período de inscripción a una nueva edición de su escuela de verano, que se llevará a cabo gracias a la colaboración de la Fundación La Caixa, entidad desde la que se hizo entrega el pasado viernes de un total de 2.500 euros a la asociación Murgi para el desarrollo de este campus estival.

Una iniciativa de la que podrán formar parte un total de 18 jóvenes, divididos en dos grupos y que se desarrollará en horario de 9 a 13 horas, con transporte tanto de ida como vuelta incluidos. Así, por un lado estarán los menores de 16 años y por otro los de mayor edad.

Esta escuela de verano, que se llevará a cabo del 2 al 19 de de julio, nace con el objetivo de ofrecer ocio a los participantes pero también servir de respiro familiar, sobre todo en una época del año donde ante la ausencia de clases se hace más difícil compaginar vida familiar y laboral.

Durante el desarrollo de la escuela de verano se mezclarán tanto actividades dentro del propio centro con actividades propias del centro ocupación como talleres de cocina, juegos de mes, laborterapia, psicomotricidad, danza, cineforum, como salidas aún por determinar, pero donde no faltará la salida a la playa, donde practicar habilidades sociales y favorecer la psicomotricidad de los participantes. Todo esto se unirá durante cada jornada con terapias individuales para cada participante.

«Estamos muy agradecidos porque ya llevan tres años colaborando con nosotros y nos da la vida para poder hacer estos talleres que suponen un respiro familiar», señaló el presidente de Murgi, Francisco Ripoll.

María del Mar Peláez, directora de área de negocio de Almería-Poniente de Caixabank, quien destacó que «nuestra Obra Social es nuestra alma, nuestra esencia y lo que estamos haciendo a través de la oficina de El Ejido es colaborar con aquellas asociaciones que realmente están implantadas en El Ejido y haciendo una labor fantástica. Nuestro máximo objetivo es mejorar la sociedad, hacerla más inclusiva e ir de la mano de Murgi para nosotros es garantía de éxito».