Alfiel culmina con una elevada participación sus talleres de autocuidado

Alfiel culmina con una elevada participación sus talleres de autocuidado

La asociación de Personas con Fibromialgia de El Ejido lleva a cabo grupos de apoyo tanto para afectados por la enfermedad como para sus familias

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Asociación de Personas con Fibromialgia de El Ejido (Alfiel) valora como muy positivo en cuanto a participación y resultados los talleres de ayuda mutua y autocuidado desarrollados durante cuatro meses a través de la subvención recibida por parte de la Junta de Andalucía.

En esta línea se trata de actuaciones que permitieron que esta asociación profundizara aún más en el servicio de atención psicológica a familiares cuidadores y en su orientación administrativa sobre líneas de ayuda o servicios necesarios para su bienestar.

Asimismo, durante estos cuatro meses se crearon grupos de apoyo en los que los afectados por esta enfermedad pudieron compartir sus sentimientos, experiencias, necesidades y situaciones diarias, para darse respaldo mutuo, además de adquirir herramientas para sobrellevar mejor el trabajo y el estrés del día a día con técnicas de relajación.

De esta manera, desde Alfiel destacaron positivamente que un 85% de los socios de esta entidad asistieron de manera activa.