Tres detenidos por cultivar cerca de un centenar de plantas de marihuana en El Ejido

La Policía Local de El Ejido desmantela una plantación que se encontraba camuflada entre matorrales y cañaverales

IDEAL.ESEL EJIDO

La patrulla de refuerzo nocturno de la Policía Local de El Ejido ha desmantelado una plantación de marihuana en el municipio y ha detenido a un total de tres hombres por un supuesto delito de cultivo o elaboración de droga. Los hechos se producían esta madrugada cuando los agentes locales, que se encontraban realizando labores rutinarias de prevención para la Seguridad Ciudadana en la calle Pleamar, observaron cómo tres individuos se bajaban, de manera sospechosa, de un vehículo estacionado en la calle Cabina, procediendo éstos a sacar del maletero varias garrafas de plástico de grandes dimensiones. Acto seguido, se introdujeron en una zona próxima a esta vía pública, caracterizada por la frondosidad de matorrales y cañaverales.

Ante la sospecha de que pudieran estar cometiendo algún acto ilícito de carácter penal, la patrulla local procedió al encuentro de los individuos, sorprendiéndoles en labores de riego de una plantación de Cannabis Sativa. Los policías inspeccionaron la zona e intervinieron un total de 87 plantas de esta especie de tamaño mediano y grande, además de 7 más pequeñas, que se encontraban sembradas en sacos de cultivo, así como tres garrafas de plástico con 25 litros de agua cada una. También se encontraron en la zona varios sacos vacíos de abono, vasos de plástico con contenido de turba y utensilios para el cuidado de la hierba.

Los presuntos autores de los hechos declararon a los agentes ser los autores de la siembra, así como los encargados del cuidado de la misma con el objetivo de venderla para la obtención de beneficios económicos. Inmediatamente, la Policía Local pone todos estos hechos en conocimiento de la sala del 092 para que se realice la retirada y posterior traslado a dependencias policiales de las plantas y las garrafas decomisadas. Asimismo, se procedió a la intervención del vehículo y a su puesta a disposición judicial.

Recordar que este tipo de actuaciones son posibles gracias al incremento de la vigilancia que los agentes locales han establecido por distintas zonas del municipio, así como a la implicación de la ciudadana a la hora de denunciar y alertar sobre actos incívicos que se pudieran estar produciendo. Destacar, en este sentido, que la eficiencia de la Policía Local a la hora de realizar su trabajo ha llevado a realizar en el último año un importante número de operaciones, así como a atender demandas ciudadanas relativas a asuntos de tipo asistencial, sobre seguridad ciudadana o de tráfico.

Por último, recordar que el Ayuntamiento va a mantener la vigilancia establecida en una de las últimas Juntas Locales de Seguridad para evitar precisamente que se puedan producir situaciones impropias que atentan contra la seguridad y la salud pública sea de la índole que sea.

Fotos

Vídeos