CD EL EJIDO

Toca 'alegrar' en Santo Domingo

El conjunto ejidense necesita festejar hoy la apertura del casillero de victorias en la Liga.
El conjunto ejidense necesita festejar hoy la apertura del casillero de victorias en la Liga. / AGENCIA LOF

El CD El Ejido recibe al Badajoz con el reto de ofrecer a la afición la primera victoria de la temporada Javilillo y Gabri, ambos por tarjetas, y Ocaña, por lesión, son bajas en los celestes, que recuperan los servicios de Manu Sánchez y Lolo González

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Con las ideas y necesidades muy claras, sobre la importancia anímica que puede suponer ganar hoy, el CD El Ejido comparece al segundo reto del presente curso en Santo Domingo. El equipo celeste, con dos empates y una derrota en lo que va de competición, necesita ganar al CD Badajoz, que ofrece el mismo registro de marcadores, para ofrecer la primera alegría de la temporada a la afición.

Recibe a un rival que reaparece en la categoría y que tiene las dudas de José Ángel y Fran Morante, por lesión. Entre las numerosas incorporaciones habidas en la plantilla extremeña figura la del centrocampista Sergio Martín, la pasada temporada en el CD El Ejido.

Otra vez con bajas

Sergio Martín, la pasada Liga en el CD El Ejido, es uno de los 16 fichajes del equipo extremeño

Nuevo compromiso con bajas en el CD El Ejido, dos por tarjetas, casos de Javilillo y Gabri. Como añadido, las de Álvaro Ocaña, por lesión, y de Mango, en el caso de este al seguir pendiente de finalizar los trámites federativos para poder ser alineado.

En el polo opuesto, la vuelta a la disponibilidad de Lolo González y Manu Sánchez. Por otra parte y como es habitual cuando el CD El Ejido juega en Santo Domingo, la convocatoria está abierta a todos los jugadores disponibles, aunque una jornada más figurará algún jugador del Berja CF, equipo filial, en la relación de efectivos citados para el encuentro a disputar contra el conjunto extremeño.

Seguir trabajando en mejorar conceptos y sacar adelante el partido contra el CD Badajoz son las principales premisas de Alberto González, entrenador del CD El Ejido. «Pese a la derrota en Murcia y que encajamos muchos goles, también tuvimos nuestras opciones. Ha sido una semana para valorar lo que hicimos mal y en esforzarnos por corregir los fallos que tuvimos», comentó.

Sobre el reto de hoy considera clave para ganar que el encuentro se desarrolle por el cauce que imponga su equipo. «Es un equipo nuevo y que respecto a la pasada temporada ha dejado muy pocos jugadores. Se ha reforzado bien. La clave para ganar es que seamos capaces de sacar el partido, llevarlo a donde nosotros queremos», manifestó.

Revolución pacense

El ascenso ha supuesto una amplia reestructuración en la plantilla blanquinegra, ya que son 16 los fichajes. De la pasada Liga siguen el guardameta Isi Jarreño; el defensa Chechu; los centrocampistas Ruano, Álex Herrera, José Ángel y Julio, además del extremo Joaqui Flores.

Son nuevos los guardametas Néstor, procedente del Celta B, y Roberto Jara, del Alavés B; los defensas Jesús Muñoz, del Sanluqueño; Fran Morante, del Real Murcia; Gabri Izquier, del Barakaldo; Esteban, del Villanovense, y Manu Torres, del Sabadell; los centrocampista Diakité, del Melilla; Javi Rey, del Logroñés; Eloy Jiménez, de La Roda; Guzmán Casaseca, del Valladolid, y Álvaro Torralbo, del Sevilla C. Y, en la delantera, Juanma, del Betis B; Álex Rubio, de la B. Linense; Nano, del FC Jumilla y Rubén, del Sevilla C.

Fotos

Vídeos