Las réplicas de la Nao Victoria y el Galeón Andalucía llegan al Puerto de Almerimar

IDEAL

Estarán hasta el 5 de noviembre en el Puerto Deportivo de Almerimar, y se podrán visitar por un precio de 6 euros para los adultos, y 3 euros para los niños

E. DE LA CRUZ El ejido
Martes, 31 octubre 2017, 19:00

El Puerto Deportivo de Almerimar recibe del 1 al 5 de noviembre dos réplicas únicas de los galeones españoles que durante tres siglos unieron España, América y Asia, y permitieron el mayor trasvase de culturas, personas e ideas de la historia. Se trata de navíos que dominaron la navegación de los océanos y se convirtieron en vehículo comercial y cultural entre continentes, protagonizando la primera globalización del planeta.

Tradición y modernidad se unen en la Nao Victoria y el Galeón Andalucía, dos grandes naves históricas, museos flotantes y obras maestras de nuestra carpintería de ribera, que atracarán en Almerimar donde abrirán sus cubiertas al público para que pueda subir a bordo a conocer su fabulosa historia. Ambos llegan procedentes de largas travesías por Europa y América. La Nao Victoria es una réplica del barco que realizó la mayor hazaña marítima de todos los tiempos: la primera vuelta al mundo (1519-1522) de Magallanes y Elcano. Fue construida en 1991.

Temas

Elcano, España
Secciones
Servicios