Pirotecnia, danza, y Lady Pop para este viernes de fiestas patronales

La previsión municipal es que hoy la Feria del Mediodía logre concentrar a numerosos vecinos, ya que es día festivo local en la localidad.
La previsión municipal es que hoy la Feria del Mediodía logre concentrar a numerosos vecinos, ya que es día festivo local en la localidad. / E. GRANJA

El municipio tiene por delante tres días intensos de feria, por lo que se espera que el viento dé una tregua para disfrutar de los actos al aire libre

ELIZABETH DE LA CRUZEl Ejido

El viento fue uno de los principales protagonistas en la primera jornada de feria del mediodía en El Ejido, y aunque intentó deslucir el arranque de las fiestas patronales de El Ejido en honor a San Isidro, desde luego no lo consiguió del todo, ya que la zona de casetas andaluzas gozó de un buen ambiente hasta bien entrada la tarde. Sin embargo, tras las propuestas del jueves, entre ellas la primera quema del XXI Festival de Pirotecnia Ciudad de El Ejido, a cargo de Pirotecnia Almudena SL, de El Molar (Madrid), y el concierto de Danza Invisible totalmente gratuito desde el Parque Municipal, hoy también se ofrecen diversas opciones para vivir la feria.

A partir de las 13 horas, la Feria del Mediodía volverá a abrir sus puertas desde las seis casetas andaluzas instaladas junto al recinto ferial, ‘La Casilla’, ‘La Bodega’, ‘El Reencuentro’, ‘El Pilón’, ‘Arroz pa cuatro’ y ‘La Candela’, ofrecerán a vecinos y visitantes comidas de empresas, amigos y familiares, la mayoría previa reserva, pero también la opción de tapear en un buen ambiente y con una amplia variedad de música pero sobre todo, de un inigualable ambiente rociero.

Tras el término del I Paseo de Caballos, a las 19 horas abrirán las atracciones del recinto ferial, y la feria de noche hará lo propio a partir de las 21 horas. Media hora más tarde pero desde el Parque Municipal tendrá lugar la II Muestra Local de Grupos de Danza de El Ejido. La danza urbana de Miguel Ángel Cruz, el baile deportivo y la danza contemporánea de Academia de Danza Adagio, y el hip hop de Rocío Muñoz, ofrecerán al público existente un verdadero espectáculo que hará las delicias de todos los asistentes.

A las 23 horas está previsto que se lleve a cabo la segunda quema del XXI Festival de Pirotecnia Ciudad de El Ejido, a cargo de la empresa Pirotecnia del Mediterráneo, de Valencia. A la misma hora, y en esta ocasión desde el Parque Municipal, se desarrollará un nuevo concierto al aire libre y con acceso totalmente gratuito, con Lady Pop.

De otro lado, y respecto a la primera jornada de feria del mediodía, el alcalde ejidense, Francisco Góngora, acudió a su tradicional visita por la zona de casetas, acompañado de Manuel Andrés González, y varios miembros del Gobierno local, y previamente hizo referencia a la visita del responsable agrícola de su partido. «Ha conocido la Estación Experimental de Las Palmerillas con todos sus avances tecnológicos y de investigación, así como lo mucho que aporta el Grupo Cooperativo Cajamar desde hace más de una década a la agricultura», apuntó Góngora. Como añadió, «hemos tenido la oportunidad de mantener un encuentro con un grupo de agricultores para tratar algunos de los problemas que preocupan al campo como el agua, el relevo generacional, la necesidad de una mayor industrialización, los restos vegetales y, en definitiva, hemos tomado el pulso al sector».

Por su parte, González quiso agradecer la invitación a El Ejido para conocer la realidad agrícola de este potente municipio a nivel autonómico, nacional e internacional. En esta línea, el popular manifestó estar «gratamente sorprendido tanto por el nivel de innovación, investigación y tecnología que existe en el sector agrícola como por lo bonita que está la ciudad, bien cuidada, con parques y zonas abiertas». Ambos desearon felices fiestas a todos los vecinos y visitantes, a los que han animaron a disfrutarlas con intensidad.

Montaña rusa

Y si la Feria del Mediodía sigue captando el interés especialmente de los más jovenes, la feria de noche y las atracciones del recinto ferial suponen el principal reclamo para los más pequeños. Atracciones como la primera montaña rusa que se instala en El Ejido, la cual supone un modelo único en España y Europa, con 44 metros de largo, 22 de fondo y una altura de 16 metros.

La principal característica es que es de tipo caracol hasta los 14 metros y está basada en dos bajadas donde el público puede experimentar grandes sensaciones.

En materia de seguridad, y tal y como se estableció en la Junta Local de Seguridad previa, se va a desplegar «un dispositivo con un mayor refuerzo de medios humanos y materiales, que se va a concentrar en el entorno del recinto ferial y del Parque Municipal, para dar cobertura a todos los actos programados, especialmente al aire libre.

Fotos

Vídeos