Borrar
Presentación del estreno, este miércoles.
La Fura presenta su estreno nacional 'ADN' desde el 40 Festival de Teatro de El Ejido

La Fura presenta su estreno nacional 'ADN' desde el 40 Festival de Teatro de El Ejido

La compañía catalana volverá a sus orígenes los próximos viernes 9 y sábado 10 de junio, desde el Pabellón Municipal de Deportes

ideal

Miércoles, 7 de junio 2017, 11:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía catalana más internacional, la Fura dels Baus, presentó esta mañana junto al alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, el director creativo de la Fura dels Baus, Jügen Müller, y la ayudante de Dirección, Judy Lomas,el estreno nacional de su última obra 'ADN' que podrá verse el próximo viernes y sábado en el Pabellón de Deportes de El Ejido dentro de la programación del 40 Festival de Teatro.

El regidor ejidense ha incidido en que "el Festival cumple este año una edición muy especial, sus 40 años de existencia. Es por ello que hemos trabajado con mucha dedicación y cariño en una programación de la máxima calidad; volcándonos aún más, si cabe, para hacer de este aniversario una fecha inolvidable".

Góngora ha recordado que la Fura dels Baus ya "nos ha visitado con anterioridad hasta en cuatro ocasiones distintas, de manera que podemos afirmar que esta compañía cuenta con un público 'furero' dentro de nuestro Festival". Ha definido a este grupo de "transgresor", ya que hace que "sus espectáculos sean únicos, muy especiales y que se viven con gran intensidad". En este sentido, el responsable municipal se ha referido al estreno de 'ADN' como "un importante acicate" más dentro del Festival para continuar innovando y enriqueciendo esta importante cita cultural. Góngora ha querido aprovechar este acto para mostrar su agradecimiento a la compañía por "haber elegido el municipio para presentar su último trabajo y sobre todo, hacerlo coincidir con el Festival".

Por su parte, el director creativo de la compañía se ha referido durante la comparencia de hoy a lo que llevó a la compañía a trabajar en esta representación. En esta línea, ha dicho que "el germen de la obra nació en el seno de uno de los festivales de teatro más prestigiosos de Alemania, donde el director del mismo nos propuso crear algo nuevo y diferente antes de los Juegos Olímpicos de 1992. Fue entonces cuando empezamos a trabajar en la elaboración de una antología en la que utilizamos las mejores secuencias de la primera trilogía mezclándola con los conceptos de la dramaturgia bíblica, dando como resultado un espectáculo que fuimos modificando". El resultado, tal y como detalla, "es una muestra de lo que es el auténtico teatro de lenguaje 'furero', sin tecnología alguna".

Judy Lomas ha incidido en que este trabajo "representa una oportunidad para que las nuevas generaciones puedan experimentar una vivencia directa de las cosas, alejada del mundo tecnológico que nos mantiene fuera de la esencia emocional de las cosas". Es por ello que "se trata de una obra interactiva y en la que el público será una parte importante de la misma ya que no permanecerán como individuos pasivos, hecho que representa una alegoría de la sociedad actual".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios