Borrar
La compañía Marie de Jongh llevará a escena ‘Amour’, el próximo viernes, a partir de las 20 horas.
‘Amour ‘ llega al 40 Festival de Teatro tras hacerse con el Max al mejor espectáculo infantil

‘Amour ‘ llega al 40 Festival de Teatro tras hacerse con el Max al mejor espectáculo infantil

Ángel Ruiz, que pasó hace unos días por El Ejido con ‘Miguel de Molina al desnudo’, obtuvo el premio al mejor actor protagonista

E. DE LA CRUZ

Miércoles, 7 de junio 2017, 10:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si hace algunas semanas El Ejido anunciaba que cuatro artistas y obras incluidas dentro de la programación de su 40 Festival de Teatro contaban con nominación a los Premios Max de las Artes Escénicas, en la noche del lunes ya pudo conocerse que la obra Amour, de la compañía Marie de Jongh, finalmente se ha hecho con el galardón al mejor espectáculo infantil o familiar, y que el actor Ángel Ruiz obtuvo el reconocimiento al mejor actor protagonista gracias a su impecable interpretación en Miguel de Molina al desnudo. Un trabajo que pudo verse el pasado fin de semana en el Auditorio en el que se mostró la cara más humana, así como la personalidad arrolladora de una de las figuras más importantes de la historia de la copla española.

La concejala de Cultura ejidense, Julia Ibáñez, mostró su satisfacción por estos reconocimientos; un hecho que, tal y como destacó, «viene a avalar y reafirmar, una vez más, la calidad de la programación del Festival de Teatro que cuenta cada año con las mejores obras y espectáculos que se están representando en ese momento, así como con artistas que destacan por su calidad interpretativa y por tratarse de profesionales de primer nivel».

Es más, en esta línea, la responsable incidió en que «el empeño municipal pasa por hacer de nuestra programación cultural una de las propuestas más importantes del país, convirtiéndola así en un importante reclamo». Para Ibáñez, «dotar a nuestro Festival de Teatro de las mejores y más interesantes propuestas constituye uno de nuestros principales objetivos culturales, sobre todo si tenemos en cuenta el importante arraigo con el que cuenta esta disciplina y que hunde sus raíces hace ya cuatro décadas». La edil manifestó a su vez el compromiso municipal que existe de impregnar de arte cada rincón del municipio y es por ello que «temporada tras temporada prevemos propuestas aptas para todos los públicos y que se hacen extensivas a todos los núcleos de población, ya que entendemos la cultura como parte importante de los cimientos en los que se apoya la sociedad del futuro».

Ibáñez aprovechó la ocasión para invitar a los ejidenses a disfrutar de la recién premiada Amour, ya que esta obra se representará el próximo viernes, a partir de las 20 horas, en el Auditorio de El Ejido. Ibáñez hizo mención al carácter familiar de la misma, de manera que «padres, hijos y abuelos podrán pasar un rato muy un entretenido en el que se dará prioridad a valores tan importantes como el amor y el respeto a través de unos personajes divertidos y llenos de vitalidad».

Cabe recordar, también, que el director de esta pieza teatral, Jokin Oregi, ha formado parte del elenco de nominados a mejor dirección de escena de los Max. Por último, incidir en que esta semana el Festival entra en su recta final y lo hará con el gran estreno nacional de ADN de la Fura dels Baus que podrá verse tanto este viernes como el sábado y que destacará, una vez más, por su energía, movimiento y atrevimiento. Un espectáculo que la compañía presentará hoy en El Ejido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios