La Loma celebra sus fiestas en honor a Santa María de la Paz con paella y música en directo

Los vecinos del barrio ejidense no quisieron perderse la feria del mediodía que se desarrolló desde la plaza de la Iglesia de La Loma.
Los vecinos del barrio ejidense no quisieron perderse la feria del mediodía que se desarrolló desde la plaza de la Iglesia de La Loma. / E. GRANJA
  • Tras la verbena nocturna del sábado y la feria del mediodía del domingo, la procesión de la imagen discurrió por las calles del barrio ejidense

ajo un sol de justicia, aunque con una buena zona de sombra y muchas ganas de pasarlo bien, los vecinos del barrio ejidense de La Loma de la Mezquita disfrutaron en la jornada de ayer de su último día de fiestas en honor a Santa María de la Paz. Además lo hicieron con la degustación de una paella y de tapas en el marco de su feria del mediodía, y con la actuación en directo del grupo local, Dos indios y un palomo, que pusieron la nota musical a una feria del mediodía que se extendió hasta bien entrada la tarde.

Sobre las ocho de la tarde, y tras la celebración de la solemne misa mayor en honor a la Virgen de la Paz, la imagen procesionó por las calles del barrio, para concluir con los festejos que arrancaron el pasado viernes con la tradicional ofrenda floral. El sábado por la noche, la plaza de la Iglesia de La Loma acogió también un a verbena con la actuación del grupo Pasarela y un sorteo de productos.