Borrar
La compañía catalana sacó los colores al sector periodístico, con una obra que muestra su visión personal de los medios de comunicación.
El Ejido se rinde a Els Joglars

El Ejido se rinde a Els Joglars

El Auditorio ejidense ovacionó a la compañía tras la representación de ‘Zenit. La realidad a su medida’ y le dedicó una butaca de honor

Elizabeth De la Cruz

Martes, 30 de mayo 2017, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Auditorio de El Ejido rindió homenaje en la noche del domingo a la compañía catalana Els Joglars, por más de 50 años de historia y de transgresión más allá del teatro. Su apuesta por el municipio junto con la gran trayectoria en sí que acumula Els Joglars fueron razones suficientes para que el Ayuntamiento de El Ejido haya decidido otorgarle una butaca de honor en el Teatro Auditorio, encontrándose ésta en la fila 14 junto a la de Albert Boadella y José Sacristán.

El homenaje tuvo lugar el domingo tras finalizar con éxito la representación de su último trabajo Zenit. La Realidad a su Medida y tras varios minutos de aplausos, ovaciones y con el público puesto en pie, la concejala de Cultura, Julia Ibáñez, acudió al escenario para comunicarle a los miembros del grupo catalán el reconocimiento que la ciudad de El Ejido y su Festival tuvieron a bien otorgarles por su aportación a la cultura, su trayectoria profesional y, sobre todo, su dedicación al teatro. Tras ello, todos los miembros de Els Joglars acompañaron a la edil para dirigirse al patio de butacas del Teatro Auditorio, donde les esperaba el que, hasta hace muy poco tiempo, fue su director, Albert Boadella.

Allí todos ellos fueron los encargados de descubrir la placa que se colocó para identificar esa butaca de honor. Lo hicieron entre los aplausos y las felicitaciones de un público que llenó el aforo existente. Actores y directores de la compañía se mostraron muy agradecidos por el gesto y por la entrega de un público que es el que le ha hecho merecedor de este reconocimiento.

Tras el homenaje acabaría una noche más de puro teatro en El Ejido, dónde el público disfrutó, y mucho, con una historia en la que Els Joglars bucea en la trastienda de los medios de comunicación para satirizar a todos aquellos periodistas que, según ellos, no atienden a la ética profesional. Ambientada en la redacción de un periódico y con una escenografía minimalista en la que las luces juegan un gran papel, la obra ofrece una visión global del sector.

Sin duda, una crítica que, entremezclado entre fragmentos de musical y la palabra, pone de manifiesto la fatídica transformación que han sufrido ciertos periodistas convertidos en media workers y en enfrentados entre ese periodismo objetivo y serio o la voracidad de un medio lleno de intereses.

Ara Malikian

De otra parte, y como antesala del fin de semana, Ara Malikian llevará a escena La increíble gira de violín a las 21.30 horas en el Auditorio de El Ejido y el viernes, en el marco de la Noche en Blanco, se desarrollará el espectáculo de Yera Teatro Lumen, gigantes de luz, que recorrerá las calles y plazas del centro de la ciudad.

Sin duda una nueva semana de teatro y multitud de artes escénicas, que harán las delicias de todos los asistentes, ya sean ejidenses o visitantes del resto de la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios