Els Joglars recibe hoy la tercera butaca de honor del Festival de Teatro ejidense

La compañía catalana presenta esta tarde en El Ejido una obra plagada de sátira y mordacidad.
La compañía catalana presenta esta tarde en El Ejido una obra plagada de sátira y mordacidad. / IDEAL
  • ‘Zenit. La realidad a su medida’ es la propuesta de la reconocida compañía, que se subirá al escenario del Auditorio, a partir de las 20 horas

El fin de semana en El Ejido se cerrará con la reconocida compañía Els Joglars y su espectáculo ‘Zenit. La realidad a su medida’. Desde un punto de vista satírico, con escenas pautadas musicalmente y que destilan mordacidad, esta obra presenta el desarrollo diario de un gran periódico.

Los entresijos de sus oficinas, el día a día de sus periodistas convertidos en media workers, las amistades y obligaciones de sus propietarios, el enfrentamiento entre el periodismo ético y la voracidad del medio. De igual modo, A Els Joglars se le concederá la tercera butaca de honor del Festival de Teatro para homenajear a esta compañía de teatro independiente que durante más de cincuenta años se ha mantenido fiel al espíritu con que se fundó la compañía, el de utilizar el teatro con un fin crítico y social. Estas tres butacas se suman a las ya existentes de Concha Velasco y José Sacristán.

Las entradas para disfrutar de esta obra oscilan entre un coste de 14 y 16 euros, y podrán adquirirse en taquilla si aún quedasen localidades, hasta dos horas antes del comienzo del espectáculo.

'Noches golfas'

Asimismo, durante todo el fin de semana El Ejido también propone como plan alternativo al desarrollo de su 40 Festival de Teatro, poder disfrutar de las conocidas ‘Noches golfas’. Las Vegas actuó en la noche del viernes y anoche fue el turno de La Quinta Soneta, que abarcó el género de la música cubana desde la Cafetería Alhambra. También desde Gula se pudo disfrutar del concierto de La Huella. Paralelamente, durante la jornada de ayer Patricia Rodríguez impartió la charla ‘Comunicación e interpretación escénica’, de dos horas de duración. Asimismo, este domingo a las 17 horas, en la sala B del Auditorio, será Albert Boadella quien ofrecezca una clase magistral de una hora y media de duración para un máximo de 25 personas.

No obstante, desde mañana y durante toda la próxima semana los ejidenses podrán disfrutar de numerosas propuestas para todos los públicos que abarcan los más diversos géneros, y un gran número de los espectáculos y funciones previstas son de carácter totalmente gratuito, y la mayoría de ellas para vivir como un plan diferente junto a toda la familia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate