El Ejido estrena su 40 Festival de Teatro

El Ejido estrena la 40 Edición se su Festival de Teatro
/ Tricicle presentará 'Hits' este viernes en el Auditorio de El Ejido. IDEAL
  • Casi un millar de personas participarán en el pasacalles previsto esta tarde, en el que se lanzarán 80 kilos de polvo de colores y terminará con video mapping, para dar paso a Tricicle, Montserrat Caballé y El Espejo Negro como las primeras propuestas del fin de semana

Que El Ejido se escribe con T de Teatro es algo que ya ha quedado más que patente en estos 40 años. Y es que el municipio ejidense inaugurará hoy el aniversario más especial de su Festival de Teatro, que arrancará el cuatrigésimo aniversario de este importante evento cultural a nivel provincial y regional, con un pasacalles en el que participará casi un millar de personas, y que dará comienzo a partir de las 19.30 horas, desde la Plaza Antonio Mira, la antigua Plaza Cervantes.

De esta forma, casi un millar de personas entre figurantes, voluntarios, actores locales y los miembros de 45 colectivos sociales se volcarán en una actividad única que convertirá a la ciudad en el epicentro cultural de la provincia. Uno de los aspectos más llamativos será el carácter abierto y participativo de la jornada, de manera que el público podrá ir uniéndose paulatinamente al desfile para participar activamente en todas las propuestas que se vayan desarrollando a lo largo de todo el recorrido. No obstante, tanto la Plaza Mayor como el Auditorio de El Ejido servirán de puntos estratégicos a los figurantes, que sorprenderán al público presente con numerosas propuestas.

El acto inaugural contará con dos grandes novedades, una de ellas será la ‘Fiesta Holi de los Colores’, que tendrá lugar en la Plaza Mayor y en la que se repartirán 80 kilos de polvos sin gluten, además de 1.800 bolsas individuales con el material necesario para disfrutar de este divertido y animado encuentro. En suma, se incluirá la actuación de una orquesta y dos corales que ofrecerán un concierto excepcional que acompañará a otra de las primicias de este año, el llamativo espectáculo de video mapping que se proyectará en la fachada del Ayuntamiento.

De forma paralela, también habrá actuaciones musicales, danza, acrobacias, teatro y espectáculos de performance que invadirán la vía pública haciendo las delicias tanto de los ejidenses como de las personas que se desplazarán desde distintos puntos de la provincia para vivir un evento que marcará todo un precedente cultural en el municipio.

La concejala de Cultura ejidense, Julia Ibáñez, explicó que «será una inauguración muy especial en la que emplearemos todos los medios técnicos y humanos que están a nuestra disposición para hacer de ella una cita inolvidable, de referencia y a la altura del 40 aniversario del Festival de Teatro». En esta línea cabe recordar que serán un total de 84 los espectáculos que se representarán en 27 espacios escénicos diferentes, entre ellos municipios como Adra, Huércal-Overa, Vera, Vícar y Almería capital. La Fura dels Baus, Julia Gutiérrez Cava, Antonio Canales, Miguel Rellán, Ara Malikian o Albert Boadella serán algunas de las figuras y compañías que secundarán esta importante cita para El Ejido y la provincia, hasta el próximo 10 de junio.

Comienza la función

El Ejido estrena la 40 Edición se su Festival de Teatro

/ Montserrat Caballé estrenará a nivel nacional su nuevo espectáculo desde El Ejido. IDEAL

Tras el gran desfile inaugural, el 40 Festival de Teatro de El Ejido comenzará esta misma noche, a partir de las 22.30 horas, con el primer espectáculo previsto, ‘Hits’, de la mano de Tricicle, desde el Teatro Auditorio. Por si esto fuera poco, uno de los platos fuertes del Festival llegará mañana, a partir de las 22 horas, con la actuación de Monserrat Caballé que protagonizará el estreno nacional de su obra ‘La Magia de la Ópera’. Sin duda, una ocasión irrepetible que ha despertado una gran expectación entre el público amante de la música lírica.

El Espejo Negro y 'Óscar, el niño dormido'.

El Espejo Negro y 'Óscar, el niño dormido'. / IDEAL

En cuanto al domingo, la obra ‘Óscar, el niño dormido’, de la compañía Espejo Negro supondrá el mejor plan para pasar la tarde en familia, ya que esta propuesta de teatro infantil pero adaptado a cualquier público, hará las delicias de los asistentes. La cita dará comienzo a las 20 horas desde el Teatro Auditorio de El Ejido. Que arranque ya la Fiesta del Teatro en El Ejido.