El Ejido crece junto a su Festival de Teatro

fotogalería

El alcalde, concejales, diputado provincial de Cultura, junto a un reconocido elenco de actores que no quiso faltar a la cita. / E. GRANJA

  • Verónica Forqué, Pitingo, Juanma Lara, Gabino Diego, Teté Delgado, Rodrigo Poisón, Ignacio Nacho y Natalia Roig son algunos de los rostros más conocidos que acudieron este sábado hasta el Teatro Auditorio ejidense, para dar su apoyo a una gala que repasó 40 años de historia

El Festival de Teatro de El Ejido celebró en la noche de este sábado la gala inaugural de su 40 aniversario, junto a centenares de vecinos y visitantes, que quisieron copar un patio de butacas que presentó lleno absoluto, para compartir con un amplio reparto de reconocidos actores y artistas casi tres horas de ensueño que sirvieron también para poner punto final a la 28 Muestra de Teatro Aficionado.

Así, desde las siete y media de la tarde, el teatro empezó a invadir las inmediaciones del Auditorio de El Ejido, gracias a la animación de actores aficionados del municipio, que ejercieron de ‘improvisados’ ayudantes de sala y acomodadores, cada uno de ellos además con un papel de lo más variopinto. Una vez dentro, un conmemorativo photocall sirvió de marco para captar bajo el objetivo a todo un elenco de importantes actores de todo el país, como Verónica Forqué, que cumplió así su compromiso adquirido con El Ejido de estar presente como invitada estrella en su Festival; pero también de todo el reparto de ‘El intercambio’, la obra de Ignacio Nacho dirigida por Juan José Alfonso que cuenta con la participación de Gabino Diego, Teté Delgado, Rodrigo Poisón, Juanma Lara, el propio Ignacio Nacho y Natalia Roig. Todos ellos quisieron compartir unos minutos con los ejidenses antes de dirigirse hasta Roquetas de Mar, donde también este sábado tenían función.

Pitingo fue otro de los grandes artistas invitados a la gala inaugural del 40 Festival de Teatro de El Ejido, y regaló al público asistente ese rato de magia que sólo él sabe crear con su voz. La ejidense Nadia Palmero fue la encargada de abrir el telón junto a las gimnastas del Club de Rítmica de El Ejido, y Nacho Lozano puso la nota divertida al interpretar ‘Mi gran noche’ de Raphael con hasta 14 voces distintas de reconocidos artistas.

Por su parte, Juanjo Macías, ejerció de animador de la gala, al acompañar al programador del Festival de Teatro de El Ejido, Diego Ruiz, en su estreno como presentador. Un papel que defendió con mucho humor, humildad y aún más emoción, tras tantos años dedicado a la organización del Festival. La noche también contó con Alejandro Moreno y su violín, el hombre láser de Italia, y el artista Nick Beyeler, integrante del Cirque du Soleil, y que hizo una parada en El Ejido para después volver a Estados Unidos.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, quien también tuvo unas palabras de agradecimiento para quienes han colaborado con estos 40 años de Festival, estuvo acompañado por parte del Gobierno local con su edil de Cultura a la cabeza, Julia Ibáñez; responsables de Diputación, el delegado territorial de Cultura, Alfredo Valdivia, y la delegada del Gobierno de la Junta, Gracia Fernández.

El telón se abrirá el viernes

Ya todo está listo para acoger el primer espectáculo de inauguración de esta especial edición, que tendrá lugar el viernes 19 de mayo, a partir de las 19.30 horas, desde la antigua Plaza Cervantes de El Ejido.

Así, más de 40 colectivos de todo tipo participarán en el evento, que tendrá puntos fijos y móviles de animación, y un gran pasacalles central. Todo ello regado con los colores de una auténtica Holi Party, por lo que se anima a los vecinos y visitantes a acudir a la cita de blanco y con ropa cómoda. Ya a las 22.30 horas, Tricicle tendrá la labor de estrenar con ‘Hits’ el primer espectáculo de la 40 edición, y al día siguiente Montserrat Caballé será la encargada de hacer lo propio, con el estreno nacional de ‘La magia de la ópera’, a las 22 horas. Ambos espectáculos se desarrollarán desde el Teatro Auditorio de El Ejido y las entradas ya están a la venta. Los abonos y entradas se pueden adquirir en el área de Cultura en horario de 8.30 a 14.30 horas de lunes a viernes, y de 17 a 20 horas de lunes a jueves. También en www.unientradas.es, en los números de teléfono, 902 360 295 y 952 076 262, y en taquilla.