Borrar
El alcalde junto a los empresarios y patrocinadores del Festival.
Más de 90 empresas apoyan el 40 Festival de Teatro de El Ejido

Más de 90 empresas apoyan el 40 Festival de Teatro de El Ejido

Góngora reconoce a los empresarios su apuesta por la cultura y las aportaciones que servirán para sufragar algo más del 40% del presupuesto global

e. de la cruz

Jueves, 20 de abril 2017, 06:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ejido volvió a mostrar ayer la fuerza y potencial cosechado por su Festival de Teatro a lo largo de sus 40 años de historia. Un gesto que se mostró a través de un evento público de firma de los convenios de patrocinio y colaboraciones que contó con la presencia del alcalde, Francisco Góngora; la concejala de Cultura, Julia Ibáñez, y una nutrida representación del tejido empresarial del municipio.

Este encuentro, como bien explicó el regidor en su intervención, para «visualizar el importante respaldo social y empresarial al Festival de Teatro» y que «arrancó en el año 1977 en el IES de Santo Domingo y que, a pesar de los distintos gobiernos y dificultades económicas que se han dado, ha sabido mantener y convertirse en ese buque insignia». De hecho, se trata de un Festival que «hoy en día trasciende del ámbito cultural para impregnar a toda la sociedad ejidense a lo largo de ese mes y medio que dura».

En este sentido, Góngora quiso agradecer y reconocer a los 90 patrocinadores que, con distinta intensidad económica, van a ayudar a este Festival a sufragar, con sus aportaciones, «algo más del 40% del presupuesto general». Un porcentaje que muestra, sin duda, «un esfuerzo muy importante del tejido empresaria». Cuestión que, como insistió, «debemos visualizar porque es importante mostrar como la sociedad ejidense trabaja de una manera unida desde lo público y lo privado». Y eso, recordó, «no sólo ayuda a la cultura sino que es extensible, también, al deporte de base, cuyo respaldo está haciendo posible que muchos jóvenes deportistas estén llegando a lo más alto».

Asimismo, Góngora quiso incidir en la diversificación que encontramos en el apoyo al Festival, ya que los patrocinios acaparan desde las grandes empresas de los sectores agroalimentario, mármol, construcción, automoción, financiero, industrial, obra pública, hostelero y social hasta las Pymes, comerciantes y medios de comunicación.

El regidor ejidense volvió a recalcar un Festival que calificó «de altura», debido al «reconocido prestigio del que goza tanto a nivel nacional e internacional». Y lo hizo al recordar que, por esta edición especial de aniversario, van a pasar compañías teatrales de gran notoriedad en el mundo de las artes escénicas y figuras de la talla de Montserrat Caballé, Fura del Baus, Julia Gutiérrez Caba, Albert Boadella, Ara Malikian, Els Joglars, Miguel Rellán, Antonio Canales, El Espejo Negro o Pitingo, entre otros muchos.

Al margen de la programación de lujo que los aficionados a las artes escénicas podrán disfrutar durante el desarrollo de este Festival, el alcalde quiso incidir, también, en que «contará con actividades dirigidas a todos los públicos, ya que habrá funciones para disfrutar en familia, para adultos, población juvenil y escolar». De hecho, concluyó, «el 51% de las funciones que se van a representar tendrá un carácter más familiar, mientras que el 62% de las mismas serán gratuitas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios