Borrar
Pequeños artistas captan la belleza en todo su esplendor desde el jardín ‘La Almunya del Sur’

Pequeños artistas captan la belleza en todo su esplendor desde el jardín ‘La Almunya del Sur’

Los alumnos del taller de pintura de Manuel Bernal visitan este espacio verde ubicado entre Balerma y Tarambana, y plasman en el lienzo sus impresiones

Elizabeth De la Cruz

Viernes, 14 de abril 2017, 16:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos más benjamines del artista, Manuel Bernal, que cuenta con diferentes talleres de pintura adaptados al público infantil y adulto, disfrutaron esta semana de todo un recorrido para los sentidos, a través de una visita y posterior sesión de pintura desde el jardín botánico La Almunya del Sur. Una iniciativa que causó gran interés entre los pequeños artistas, quienes plasmaron en sus lienzos algunos de los rincones más emblemáticos de este pulmón verde ubicado entre los núcleos ejidenses de Balerma y Tarambana.

Así, los niños iniciaron el recorrido donde descubrieron más de 1.200 especies y taxones distintos de plantas procedentes de los cinco continentes, y aprovecharon el buen tiempo para buscar un espacio en el que sentarse y dibujar toda la belleza a su alrededor.

Paralelamente también durante estos días, La Almunya del Sur recibió a un grupo de estudiantes de Primaria del CEIP Punta Entinas de Pampanico, con quienes se realizó un taller para los sentidos. En primer lugar, los niños pudieron poner a prueba su sentido de la vista, con una gran gama de colores y texturas que ofrecen algunas de las plantas del jardín, para apreciar el sonido de los pájaros y del agua a través del oído, disfrutar con el gusto de diferentes alimentos elaborados con productos del huerto, apreciar el olor de las plantas aromáticas y tocar hojas suaves, troncos rugosos y hasta los temidos cactus.

De forma previa, los alumnos del CEIP Arco Iiris de Aguadulce, con edades comprendidas entre los 3 y 5 años, también realizaron en este espacio un taller de plantación y adornaron sus macetas con caras para hacerlo más divertido. Y es que este jardín ubicado entre invernaderos parece haberse convertido en un gran atractivo para los pequeños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios