Borrar
La Parroquia de San Isidro Labrador acogerá mañana por la noche el tradicional Viacrucis.
El Ejido vive su Pasión con actos religiosos en todos sus núcleos

El Ejido vive su Pasión con actos religiosos en todos sus núcleos

Un año más, las principales procesiones tendrán su salida desde la Parroquia de San Isidro, Santa María Madre de la Iglesia y Santa María de la Paz de La Loma

Elizabeth De la Cruz

Martes, 11 de abril 2017, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa ejidense afronta estos días multitud de actos religiosos desde todos y cada uno de sus núcleos de población. Así, para hoy martes 11 de abril, la Parroquia de La Inmaculada Concepción de Balerma oficiará a las 19 horas la Santa Misa, y tras ella se llevará a cabo el arreglo del monumento. En el caso de Santo Domingo, a las 21 horas se celebrará el II Día de Triduo y la Eucaristía por todos los hermanos difuntos de la hermandad.

En la Parroquia de la Sagrada Familia de Almerimar, a las 10 horas, tendrá lugar una misa y rezo de laudes, para también al término, proceder al arreglo del monumento. Por último para esta jornada, la Parroquia de San Isidro de El Ejido acogerá sus confesiones tras la misa.

Viacrucis

Asimismo, para mañana miércoles 12 de abril, la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán albergará su III Día de Triduo y Eucaristía por todos los hermanos de la hermandad. La primera procesión de la semana en El Ejido se producirá precisamente mañana por la noche el tradicional Viacrucis con la imagen de Cristo crucificado.

El Jueves Santo Balerma vivirá el Encuentro de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, tras los santos oficios a las 19 horas, y en Santa María del Águila, a las 23 horas se desarrollará el Viacrucis en silencio con la imagen del Santísimo. En Santo Domingo también se producirá a la misma hora el Viacrucis procesional con la imagen del Santísimo Cristo del Amor en Estación de Penitencia.

En cuanto al Viernes Santo, Balerma sacará en procesión tras la misa de las 19 horas, el Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores. La Parroquia de la Virgen de Guadalupe de Matagorda tendrá su Viacrucis a las 17 horas, y San Agustín, a las 19 horas, vivirá su Viacrucis penitencial con la Santa Cruz. El núcleo de Las Norias de Daza tendrá al mediodía un Viacrucis por el templo.

La Loma y La Aldeílla

No obstante, dos de las procesiones más esperadas de la Semana Santa ejidense se darán cita en la tarde noche del Viernes Santo. A las 20.30 horas desde la Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia de La Aldeílla, y a las 19 horas desde la Parroquia de Santa María de la Paz de La Loma de la Mezquita, se oficiará misa tras la cual saldrán en procesión las imágenes del Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de los Dolores, en el caso de Santa María del Águila; y del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de las Angustias, en el barrio de La Loma. Esta última procesión concentra gran parte de la atención de los ejidenses y visitantes, ya que está protagonizada por los legionarios, y su desfile causa un gran interés para autóctonos y foráneos.

La mayoría de los templos ejidenses celebrarán el Sábado de Gloria la tradicional Vigilia Pascual, y el Domingo de Resurrección, la misa, tanto por la mañana como por la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios