Borrar
Hasta un coche se atrevieron a saltar algunos de los miembros del Club de Patinaje Triyi de El Ejido.
El Festival ‘Youth Fest’ dibuja la primavera con el arte urbano en todas sus vertientes posibles

El Festival ‘Youth Fest’ dibuja la primavera con el arte urbano en todas sus vertientes posibles

Las inmediaciones del Auditorio de El Ejido se convierten en escenario de esta tercera cita con la danza y el parkour, la música y performance

Elizabeth De la Cruz

Domingo, 9 de abril 2017, 08:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jóvenes ejidenses celebraron ayer la llegada de la primavera con la tercera edición de la fiesta donde más disciplinas artísticas se dan cabida, el Festival Youth Fest. Un evento que, desde las inmediaciones del Teatro Auditorio de El Ejido, cumplió su tercera edición como referente de la cultura y el ocio, e incluso el deporte.

La cita arrancó a las 11 horas con la celebración del II Encuentro Nacional de Grafiteros, que este año reúne a artistas de Barcelona, Murcia, Valencia, Zaragoza o Córdoba, entre otras ciudades, y además se hará extensivo hasta hoy. Durante esta jornada, no faltaron tampoco las exhibiciones de patinaje y parkour, a cargo del Club de Patinaje Triyi; Taekwondo, impartido por el Club Deportivo Mu-sul; danza en espacios urbanos con Nalia Palmero; Djs con Dj Jeroconjota;y de Bestbox, de manos de Zekka, campeón nacional en 2012 de esta modalidad.

Durante la jornada hubo hueco para asistir a una charla sobre el mundo de los drones a cargo del operador de vuelo autorizado Maikel relativa a la seguridad, legislación y otros factores que se deben tener en cuenta a la hora de utilizar estos aparatos, mientras que por la tarde, tuvo lugar la performance Baile y Grafiti, realizada por Nalia Palmero y el grafitero Nauni, la charanga Los Chorreones y danza africana. La jornada se alargó hasta la noche con actuaciones musicales de grupos como Joha y Ricco, de música hip hop y The Pickies Djs Show, formado por tres Djs.

Asimismo, y para que la falta de opciones para desplazarse no supusiera un problema a la hora de acudir al evento, el Ayuntamiento ejidense fijó un servicio especial de autobuses urbanos con salida a las 10 horas desde Balerma, y paradas en Almerimar, Las Norias, Santa María del Águila y El Ejido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios