Borrar
Piedrahíta llega a El Ejido con 'Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas'

Piedrahíta llega a El Ejido con 'Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas'

El mago y humorista, recién designado 'Premio Nobel de la Magia', se sube al escenario del Auditorio el próximo 9 de abril, con un montaje que enseñará que la vida es como un hotel, "un sitio en el que vas a estar poco tiempo y tienes que llevarte todo lo que puedas"

IDEAL

Martes, 28 de marzo 2017, 16:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Invierno-Primavera Cultural 2017 presenta hasta el mes de mayo numerosas e interesantes propuestas de géneros variados como programación previa a la XXV Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido, a iniciar el 19 de abril, y al 40 Aniversario del Festival de Teatro de El Ejido. De hecho, uno de los platos fuertes de esta programación tendrá lugar el domingo 9 de abril, y tendrá como protagonista al 'Premio Nobel de la magia', Luis Piedrahita. El humorista y mago pisará el escenario del Auditorio para presentar su espectáculo de stand up comedy Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas.

Esta vez el polifacético artista demostrará que el humor es 'un arma de construcción masiva' y es que con su último trabajo pretende enseñar que la vida es como un hotel, "un sitio en el que vas a estar poco tiempo y tienes que llevarte todo lo que puedas".

Su humor, reconocible y cotidiano, muestra cómo desactivar la envidia, el egoísmo o la desconfianza. En 'Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas', el artista construye durante casi una hora y media de risas emociones un mundo en el que todas esas miserias siguen existiendo pero lejos de generar sufrimiento y escozor, desatan las carcajadas más liberadoras.

Luis Piedrahita recibirá el premio Nobel de la magia al ser galardonado el próximo 2 de abril en la ceremonia de entrega de premios de la Academia de las Artes Mágicas de Hollywood, que se celebrará en el histórico Teatro Orpheum de Los Ángeles.

Con el paso de los años, esta gala se ha convertido en el evento mágico más destacado del mundo. En ella se premia a aquellos artistas que han hecho contribuciones significativas en este campo. En la lista de los galardonados de las diferentes ediciones destacan nombres como David Copperfield, David Blaine, Dynamo, Penn & Teller o Dai Vernon, entre otros. Hasta el momento, el único español distinguido por esta institución había sido el prestigioso, Juan Tamariz.

El mago recuerda que precisamente El Ejido recibió un galardón de magia, el Premio Nacional de Micromagia en el festival que se celebró allá por año 2000 en este municipio y al que me presenté como concursante.

Después de más de quince años de éxitos presentando sus espectáculos de stand up por España y Latinoamérica, ahora llega a El Ejido su nueva propuesta: Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas. Un título que sólo podría haber salido de su mente. Un texto inteligente que reivindica la imaginación y el humor más cercano a la poesía. El humor de los pequeños objetos.

Las entradas ya se pueden adquirir de manera anticipada en el área de Cultura de 8:30 a 14:30h, en www.unientradas.es, en los teléfonos: 902 36 02 95 - 952 07 62 62, en taquilla dos horas antes del espectáculo (si quedasen entradas), al precio de 14 y 16 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios