La Plaza Mayor acoge mañana el V Certamen de Bandas de Semana Santa

La Plaza Mayor acoge mañana el V Certamen de Bandas de Semana Santa
/ IDEAL
  • A las 11 horas, las agrupaciones comenzarán a hacer su salida desde distintos puntos del municipio

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de su concejalía de Cultura, ya tiene todo preparado para acoger este domingo el V Certamen de Bandas de Semana Santa. Una actividad que logró consolidarse en la ciudad, y que tiene como objetivo dar la bienvenida a este periodo de fervor religioso. La Plaza Mayor será el epicentro de esta quinta edición, en la que van a participar un total de cinco agrupaciones procedentes de distintos municipios de Almería y Granada.

Entre las formaciones musicales destacan la Asociación Músico Cultural ‘Amasal’, Asociación Musical San Miguel de Pulpí, ‘Cristo de las Aguas’ de Olula del Río, ‘CCYT Santa Cruz’ de Almería, ‘Cristo del Amor’ de El Ejido y por último la formación granadina la ‘Exfiliana’. No obstante, y de forma previa, el sonido y el ambiente de la Semana Santa estará presente en las principales calles del municipio, ya que está previsto que este certamen se inicie a las 11 horas con el tradicional pasacalles.

De esta forma, cada banda partirá a una hora distinta y desde un punto diferente del núcleo ejidense para desfilar por las principales vías urbanas hasta llegar a la Plaza Mayor. En su recorrido, los grupos interpretarán diferentes piezas de Semana Santa, en un gran espectáculo que estará marcado por la solemnidad propia de esta celebración religiosa, hasta desembocar en la Plaza Mayor de El Ejido, donde se llevarán a cabo el encuentro y las actuaciones de cada una de ellas en un gran concierto final.

La primera en iniciar el pasacalles será la Asociación Musical ‘San Miguel’, que partirá a las 11.30 horas desde la intersección de la Carrera San Isidro con calle San Isidro para bajar por la calle Lobero. Le seguirá ‘Exfiliana’ que arrancará a las 12 horas desde el Bulevar, concretamente desde las inmediaciones del Hotel Victoria. Media hora más tarde lo hará la banda ‘Cristo de Las Aguas’ y la agrupación ejidense ‘Cristo del Amor’ comenzará la marcha desde el mismo lugar a las 13 horas.