Borrar
El Festival de Teatro estará en el encuentro ‘Granada Experience 2017’

El Festival de Teatro estará en el encuentro ‘Granada Experience 2017’

La ciudad de al Alhambra prepara este foro, del 22 al 25 de marzo, en el que el evento ejidense estará presente para hablar de su experiencia en las artes escénicas

e. c.

Viernes, 17 de marzo 2017, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ejido volverá a proyectarse como ciudad teatral fuera de la provincia, al haber sido invitado por los organizadores del Granada Experience 2017 a participar en el Encuentro Internacional de Artes Escénicas que se va desarrollar del 22 al 25 de marzo en la ciudad de la Alhambra. Será concretamente en el foro de debate y ponencias donde la organización fijó una mesa redonda exclusiva para hablar de teatro, con la selección de tres festivales de teatro nacional, y entre ellos, el Festival de Teatro ejidense.

A esta mesa redonda acudirá en representación del municipio el programador y técnico municipal de Cultura, Diego Ruiz, quién girará su exposición en las peculiaridades, implicación social y el arraigo internacional conseguido por el Festival de Teatro de El Ejido a lo largo de sus 40 años de historia, así como la importancia que tiene el teatro en la vida cotidiana de los ejidenses, siendo el festival un icono cultural y una seña de identidad del municipio.

El objeto general de esta mesa redonda es presentar estos festivales desde la singularidad de cada uno y su implicación social. Ésta tendrá lugar en el Palacio de Congresos en la jornada del 23 de marzo, y se enmarca dentro de una amplia programación que irá desde conferencias, encuentros o masterclass de música e interpretación, a cargo de profesionales con una reconocida trayectoria profesional, así como una zona networking para encuentros profesionales de eventos culturales y artistas. Además contará, entre otros, con la presencia de Iván Ferreiro y de Ara Malikian junto a compañías de teatro como Vaivén, Histrión Teatro, Zen del Sur, Laví e Bel o la Escuela de Teatro. Granada Experience 2017 nace de la naturaleza de la ciudad como vivero de profesionales del arte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios