Borrar
Plazas casi cubiertas para las dos rutas por Agua Amarga y Cabo de Gata-Níjar

Plazas casi cubiertas para las dos rutas por Agua Amarga y Cabo de Gata-Níjar

El programa de Medio Ambiente y Naturaleza del IMD organiza esta ruta de senderismo hasta la Playa de los Muertos, el 29 de enero y el 5 de febrero

e. de la cruz

Miércoles, 25 de enero 2017, 06:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los aficionados al senderismo cuentan tanto este domingo 29 de enero, como el próximo 5 de febrero, con una nueva salida, esta vez por el Paraje Natural de Cabo de Gata-Níjar. Un entorno de una gran belleza que deja al descubierto todo el encanto de las playas de la provincia. Organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), dentro del programa de Medio Ambiente y Naturaleza para el curso 2016-17, se trata de uno de los recorridos más demandamos de la oferta municipal, de hecho, todas las plazas ya están cubiertas, a excepción de unas pocas que aún quedan disponibles, pero sólo para su reserva vía online.

El recorrido, que tendrá una distancia de algo más de de 11 kilómetros, transcurrirá por senderos, ramblas y zona de pista. De esta manera, la dificultad será baja con un desnivel de tan sólo 250 metros. El trazado, en forma circular, se desarrollará por parajes como Agua Amarga, el Cargadero de Mineral y el Olivo Milenario. Asimismo, la ruta concluirá en la Playa de los Muertos. Recordar que la edad mínima para participar en esta actividad, al igual que para el resto de salidas similares incluidas en este programa, se ha establecido en los 14 años, siempre y cuando los jóvenes vayan acompañados de un adulto.

El precio es de 12 euros e incluye transporte de ida y vuelta, monitores y seguro. Los participantes deberán estar a las siete de la mañana en la puerta del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido para coger el autobús que les desplazará hasta el punto de partida.

La siguiente ruta también discurrirá por este paraje, concretamente por el sendero de San José, Genoveses y Mónsul, y tendrá lugar el 26 de febrero y el 5 de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios