Borrar
Uno de los talleres realizados en la pasada edición de HackLab Almería, desde el Teatro Municipal.
El Ejido celebra este fin de semana las III Jornadas HackLab Almería

El Ejido celebra este fin de semana las III Jornadas HackLab Almería

El Teatro Municipal albergará esta cita anual con la tecnología los días 10 y 11 de diciembre, con una gymkana robótica para padres e hijos incluida

E. DE LA CRUZ

Jueves, 8 de diciembre 2016, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ejido volverá a convertirse el próximo fin de semana en la sede tecnológica de la provincia, con la realización de la tercera edición de las Jornadas HackLab Almería. Un evento que concentra a decenas de aficionados de las más diversas ramas técnicas de la tecnología. «Serán dos días dedicados a la impresión 3D, la informática, la programación móvil, el diseño, la electrónica, robótica», explicaron desde la organización del evento.

Concretamente, la cita se desarrollará entre el sábado 10 y el domingo 11 de diciembre en la antigua biblioteca de El Ejido, o lo que es lo mismo, el Teatro Municipal, y contará con acceso libre a todas sus actividades hasta completar aforo. «Además, no hace falta tener un nivel alto en algo para poder ir», añadieron desde la organización. «Al contrario, animamos a todo el mundo a venir, a participar, a aprender. Siempre se puede aportar algo, o descubrir una rama de la tecnología que te guste», explicaron desde el colectivo HackLab Almería.

De este modo, y en colaboración con el Ayuntamiento de El Ejido y la asociación de ingenieros almeriense, el evento tiene como objetivo principal, convocar a profesionales, aficionados y curiosos de las últimas novedades en hardware y software, y propiciar el intercambio de ideas y experiencias.

«Nuestra intención es mostrar al público, ya sea profesional o aficionado, lo que se puede llegar a hacer con el hardware y el software de última generación, enseñar nuevas técnicas y métodos de programación, las últimas novedades del sector, mostrar soluciones libres, y un sinfín de propuestas que acerquen a nuestros visitantes todo tipo de información», se detalla desde la Web del evento, hacklabalmeria.net.

Las jornadas arrancarán el sábado a las 10 horas, y salvo un descanso dedicado a la comida, se extenderán hasta las 20.30 horas. El domingo, el horario será de 10 a 14 horas y habrán talleres y charlas sobre diversos temas, desde Arduino hasta domótica, e incluso una gymkana robótica para los niños con sus padres y familiares.

Desde el colectivo HackLab Almería agradecen al Consistorio su apoyo al evento y recuerdan que el aforo es libre pero ilimitado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios