La XXIX San Silvestre adelanta aún más su fecha y se realizará el 18 de diciembre

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado de la concejala de Deportes, periodistas y técnicos municipales, ayer.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado de la concejala de Deportes, periodistas y técnicos municipales, ayer. / IDEAL
  • Más de 1.500 corredores se dieron cita en la última edición, que volverá a contar con los mismos trazados del año pasado, de 5 y 10 kilómetros

Es una de las principales citas marcadas en rojo en el calendario deportivo municipal, y este año, la XXIX San Silvestre de El Ejido volverá a adelantar aún más su fecha y se desarrollará el próximo 18 de diciembre, en una jornada en la que se esperan superar las 1.500 inscripciones de hasta 60 clubes diferentes, registradas en la pasada edición.

Como la propia concejala de Deportes ejidense, María José Martín, se encargó de explicar ayer, durante la presentación del evento, la intención municipal «es consolidarla como un evento lúdico, familiar y deportivo excepcional; al ser habitual ver a padres e hijos corriendo en una misma prueba», apuntó.

Además, volverá a contar con dos trazados, uno de 5 y otro de 10 kilómetros, que discurrirán por el recorrido de la edición anterior, de manera que discurrirá en su mayor parte por el Bulevar de El Ejido, así como por el Parque Municipal y la rotonda Arturo Muñoz. La carrera, que contará con el respaldo de la campaña ‘El Ejido, Gourmet Quality’, tendrá como novedad importante la instauración de un nuevo premio en metálico al club que mayor número de corredores inscriba en la misma. Y es que, como remarcó la responsable municipal, «pondremos el foco en los clubes deportivos de atletismo por ese esfuerzo que realizan durante todo el año para promover el running».

Disfrazados

La intención del Ayuntamiento es promover la participación de corredores disfrazados para otorgar así «un mayor colorido, originalidad y vistosidad a la competición». La carrera arrancará a las 10 horas para los más pequeños que se incorporarán a sus respectivas modalidades, y a las 11.30 horas para los adultos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate