Borrar
Rafael Álvarez 'El Brujo' presenta hoy, a partir de las 22 horas, 'Misterios del Quijote', desde el Auditorio de El Ejido.
El Brujo y los 'Misterios del Quijote'

El Brujo y los 'Misterios del Quijote'

Rafael Álvarez se desdobla en varios personajes y se mueve entre la comedia, la poesía y la prosa para divertir al público

Elizabeth De la Cruz

Jueves, 16 de junio 2016, 22:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El XXXIX Festival de Teatro de El Ejido está a punto de llegar a su fin. Eso sí, por delante aún queda todo un fin de semana repleto de grandes obras y figuras del arte escénico como Rafael Álvarez 'El Brujo' y Concha Velasco, que se subirán al Auditorio de El Ejido entre hoy y mañana, para despedir así un mes más dedicado al teatro en este municipio del Poniente almeriense.

De hecho, este viernes 17 de junio, a partir de las 22 horas, Rafael Álvarez 'El Brujo' presentará desde el Auditorio de El Ejido, 'Misterios del Quijote'. Una obra escrita por Emilio Pascual a partir de textos de Miguel de Cervantes, en la que 'El Brujo' se desdobla en varios personajes, hablando como Don Quijote por boca de Sancho y viceversa. Entre la primera y la tercera persona, el actor salta también de un episodio a otro de la novela, entremezclando la comicidad y la melancolía, la prosa y la poesía, la locura y la cordura que perfilan la personalidad del artista.

La representación, que tendrá una duración de casi una hora y media, se encuentra dirigida a todos los públicos, y las entradas para este espectáculo se podrán adquirir hasta dos horas antes en taquilla, si aún quedasen localidades, por un precio que oscila entre los 16 euros del nivel B y los 18 euros del nivel A.

'Reina Juana'

Ya el sábado 18 de junio, la consagrada actriz Concha Velasco se subirá al escenario del Teatro Auditorio de El Ejido para dar vida al conocido personaje histórico Juana la Loca, en 'Reina Juana'. A partir de las 22 horas y con unas entradas que van de los 16 a 18 euros, Concha Velasco se convierte en Juana de Castilla para contar sus vivencias y relatar su última noche con vida.

Una obra dirigida por Gerardo Vera, del autor Ernesto Caballero y producida por el Grupo Marquina-Siempre Teatro. No obstante, durante toda la jornada del sábado, especialmente entre las 18.30 y 20 horas, el Parque Municipal acogerá teatro inmóvil de David Dadis, con 'El ejecutivo', el circo de 'Profesor Karoli, el hombre rueda', y el Dúo Invertidos, procedente de Uruguay con 'Viceversa'. Entre estos espectáculos se ofrecerá además una merienda para todos los asistentes.

Al término de 'Reina Juana' y para clausurar esta trigésimo novena edición del Festival de Teatro de El Ejido, una charanga acompañará a los espectadores hasta el Parque Municipal para invitarles a disfrutar del tradicional mojito de cierre de este evento, con la actuación en directo de Semilla Negra y 'La noche del pop rock español'.

Es por ello por lo que desde la organización del Festival esperan que ese viento que azota al municipio desde hace días no impida que los asistentes a los espectáculos puedan disfrutar de la fiesta de despedida de las artes escénicas de El Ejido, que el próximo año cumplirá su 40º aniversario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios