Borrar
Piky Potus presentará ‘El sombrero desequilibrado’ en el parque de Las Norias y en la Plaza Mayor de El Ejido.
Fuego y color en el ecuador del Festival

Fuego y color en el ecuador del Festival

La danza del Conservatorio Profesional Kina Jiménez y de Sara Baras marcan esta semana con nuevos espectáculos de circo y calle para los más pequeños, en la que Escenalia, Piky Potus, Rolabola, El Vodevil, Estrafalaria Producciones y ‘Bajo terapia’ completan la programación cultural de estos días

ideal

Martes, 7 de junio 2016, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El XXXIX Festival de Teatro de El Ejido alcanza su ecuador esta semana. Un ecuador que se presenta cargado de más de una decena de propuestas que abarcan diferentes disciplinas como el teatro de calle, el circo, la danza, la comedia, el humor y el clown.

Así, para este martes a partir de las 21 horas desde el Teatro Auditorio, el Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez de Almería presenta su espectáculo El siglo XX y la danza. Un espectáculo de danza clásica y danza contemporánea que representa un recorrido por el siglo XX en homenaje a los grandes coreógrafos de la época. El alumnado del Conservatorio mostrará al público asistente diversas piezas inspiradas en ballets y coreógrafos del pasado siglo en las especialidades de danza clásica y danza contemporánea. El coste de las entradas es de 6 euros para todos los niveles.

El miércoles, a través de una doble función, a las 1o y 12 horas, el Teatro Municipal acogerá la representación de la obra Pulgarcita y las Cuatro Estaciones de Vivaldi. Con una duración aproximada de 50 minutos narra la historia de una niña que nació misteriosamente dentro de una flor. A ello se le sumarán los cuatro conciertos que escribió Vivaldi que se incorporan a la versión del cuento y se adaptan a la obra para un trío de cuerda que los interpreta en directo.

El miércoles en Las Norias de Daza y el jueves en El Ejido, a las 19 horas, le llegará el turno a la compañía Piky Potus con su obra El sombrero desequilibrado. La obra podrá verse tanto en el parque Horno de Ana, en Las Norias como en la Plaza Mayor de El Ejido. Se trata de una obra circense que adentrará al espectador en el mundo del juego y del humor con un personaje que busca el equilibrio en sus sombreros y sus juguetes y que combina destrezas de malabares, contacto, manipulación y lanzamientos de alto vuelo e interactúa directamente con el público con un sólo fin, el de la diversión.

Los días 10,11 y 12 de junio habrá cinco funciones de la obra Un equilibrista de mucha cuerda, que de la mano de la compañía Álvaro deLogos hará las delicias de mayores y pequeños a través de cinco funciones. El viernes, a las 19 horas en la Biblioteca Municipal de Las Norias; el sábado, a las 13 horas, en la plaza de la Iglesia de Almerimar, ese mismo día, a partir de las 19 horas en el Centro de Usos Múltiples de San Agustín y el domingo, a las 13 horas en la plaza de la Torre de Balerma; y en el Parque Municipal de Santa María del Águila, a partir de las 19 horas.

El mismo viernes 10 de junio, a partir de las 22 horas, Sara Baras vuelve a El Ejido para presentar su último espectáculo de danza, Voces. Todo un agradecimiento a grandes artistas como Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Antonio Gades, Enrique Morente o Moraito, el legado que han dejado a través de su arte. Y es que Voces es una obra flamenca, tipo concierto, que ayuda a representar los diferentes palos del flamenco de una manera especial, dándole su identidad pero salpicándolo de detalles que llevan al espectador a sentir la conexión con estos grandes genios. El espectáculo de hora y media de duración tendrá un coste de 28 euros para el nivel A y 26 euros para el nivel B.

El sábado, la compañía Rolabola llevará su Circo Mediterráneo hasta el Parque Municipal de El Ejido, a partir de las 19 horas. Ese mismo día, a partir de las 22 horas desde el Teatro Municipal, El Vodevil de Pepe Viyuela sorprenderá a los presentes con su Encerrona. Las entradas para este montaje tendrán un coste de 16 euros. También ese mismo día, pero a las 23.30 horas y desde el Teatro Auditorio de El Ejido, concretamente desde su sala B, Estrafalaria Producciones llevará a escena Hasta la menor duda. Un espectáculo de humor, que se enmarca en la campaña Apuesta Raíces del Festival de Teatro y que a buen seguro, hará reír a todos los espectadores. El coste de las entradas es de 6 euros.

Para terminar, el domingo 12 de junio, Producciones Teatrales Contemporáneas lleva Bajo terapia al Teatro Auditorio de El Ejido, a partir de las 20 horas. Las entradas oscilan entre los 16 y 18 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios