Borrar
Gastronomía, teatro, mucho deporte y diversión para este fin de semana en El Ejido

Gastronomía, teatro, mucho deporte y diversión para este fin de semana en El Ejido

La segunda edición de 'Longboard Pictodivertido', la degustación de platos de la Asociación de Mujeres Rosa Chacel, representaciones escénicas, competiciones y una carrera de atletismo configuran las citas para no perderse

Elizabeth De la Cruz

Viernes, 6 de mayo 2016, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un fin de semana muy intenso se presenta en El Ejido. Este sábado desde las once de la mañana, el recinto ferial acogerá la segunda edición de 'Longboard Pictodivertido'. Un evento deportivo y lúdico para toda la familia que organizan el Instituto Municipal de Deportes (IMD), Diversur y la Asociación Dárata. Desde la hora de apertura y hasta las dos de la tarde habrá una masterclass y de tres a siete de la tarde una exhibición y competición dancing y freestyle.

Pero esta no es ni mucho menos la única cita prevista para este sábado 7 de mayo. La Asociación de Mujeres Rosa Chacel desarrollará desde el Círculo Cultural y Recreativo su XXI Concurso Gastronómico. En esta ocasión, el colectivo rendirá un homenaje a Miguel De Cervantes, aprovechando la celebración de su nuevo centenario, y la cita comenzará a las cinco de la tarde con la presentación de platos, que se extenderá hasta las siete. A partir de ese momento se realizará la exposición de los mismos y media hora más tarde el jurado tendrá que decidirse por los mejores. Habrá premios para el plato más tradicional, el de mejor sabor, mejor presentación, al mejor postre y a la mejor tortilla. Eso sí, sin duda la mejor parte del concurso vendrá cuando a partir de las 8 de la tarde se puedan degustar todas las presentaciones.

También a las cinco de la tarde, y en clave de teatro, en el marco de esta nueva edición de la Muestra de Teatro Aficionado, A Cosica Hecha presentará su espectáculo 'El Pisito (sexo, amor y otros vicios)' desde la Academia Ejido. Un poco más tarde, sobre las ocho, Los Resalaos CPA Personas Mayores El Ejido darán vida a sus particulares 'Historias en el metro', desde el Teatro Municipal. Por su parte, desde el Auditorio Municipal, sobre las diez de la noche, la compañía loca Los músicos del Titanic representarán 'Hotel Montenegro'.

En lo que respecta al deporte, el municipio acogerá sus tradicionales competiciones de fútbol 7, fútbol sala, baloncesto y rugby tanto en la jornada del sábado como del domingo.

Domingo 8

En cuanto al domingo 8 de mayo, a las diez y media de la mañana tendrá lugar un Concurso de Hípica desde la Escuela Hípica El Tomillar. Y un poco antes, sobre las nueve de la mañana se desarrollará la V Carrera Popular Paco Montoya, en el núcleo ejidense de Las Norias de Daza, y que tendrá su salida desde la caseta municipal.

La Asociación Cultural Miguel Hernández de Balerma presentará su montaje, 'Los fusiles de la señora Carrar', a partir de las ocho de la tarde desde el Teatro Municipal, y la Asociación de Mujeres de Las Norias hará lo propio con su compañía Yo Voy Teatro y 'San Antonio', a la misma hora pero desde el Auditorio Municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios