Borrar
Fin de semana de tradición con el III Encuentro de Trilla de la Aldeílla

Fin de semana de tradición con el III Encuentro de Trilla de la Aldeílla

La trilla, o lo que es lo mismo, ese trabajo que consiste en separar el grano de la paja tras la siega o la cosecha ha vuelto a convertirse en el centro de atención este fin de semana en el núcleo ejidense de Santa María del Águila gracias al III Encuentro de Trilla que tenía lugar durante el sábado y el domingo en la Plaza de la Era de este núcleo ejidense.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Así, esta consolidada iniciativa puesta en marcha por la Junta Local de Santa María del Águila, arrancaba el pasado sábado a las nueve de la noche con el baile tradicional de la Alpujarra y trovo, y a partir de las once de la noche era el turno de la actuación musical del conocido grupo 'Dos indios y un palomo'.

En el caso de la jornada de ayer domingo que se iniciaba a partir de las once de la mañana, tenía lugar la cita más importante de este evento, el Encuentro de Trilla en la Plaza de la Era, donde mayores, pequeños y familias disfrutaron observando en qué consistía este trabajo y qué importancia tenían en él los animales.

No obstante, vecinos y visitantes pudieron disfrutar asimismo de la degustación de la gran paella gigante que tenía lugar desde la misma ubicación a partir de las dos de la tarde. Un almuerzo de convivencia que también contó con la asistencia de buena parte de la corporación y que tenía un coste de tres euros por persona que incluía el plato de paella, el pan y la bebida, así como un servicio de barra y plancha para disfrutar de otra multitud de tapas típicas de la zona.

Esta novedosa iniciativa cumple ya su tercera edición ha vuelto a contar un año más con maestros de este arte que han querido demostrar nunca mejor dicho la importancia que esta tradición ya perdida tuvo en su tiempo desde este núcleo ejidense de la Aldeílla. Además de la exhibición se pudo disfrutar también de una exposición didáctica referente a este tipo de labores tradicionales del campo, de modo que esta iniciativa ya ha logrado consolidarse en el calendario de actividades del núcleo de Santa María del Águila. Y es que hay tradiciones que nunca deben perderse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios