Artistas nacionales e internacionales asistirán al I Certamen de Pintura Rápida Onades

Artistas nacionales e internacionales asistirán al I Certamen de Pintura Rápida Onades
  • Para muchos quizás puede resultar desconocido pero para quienes aman el arte y la pintura es todo un sueño hecho realidad.

Es al menos lo que ayer transmitía la presidenta de la Asociación Cultural de Mujeres Onades, Manuela Sedano, quien era la encargada de explicar en qué consistirá ese I Certamen de Pintura Rápida que tendrá lugar en El Ejido el próximo 15 de junio.

Porque sin duda se trata de una iniciativa que aunque enmarcada también en la I Semana Cultural de la Mujer, que la concejalía de Servicios Sociales impulsará y desarrollará del 10 al 15 de junio, lo cierto es que esta actividad puede catalogarse como la estrella del programa, ya que además de contar con la colaboración e imagen de la reconocida actriz almeriense Nerea Camacho, el primer certamen de pintura rápida contará con la participación de numerosos artistas nacionales e internacionales que llegarán a El Ejido en busca de un buen premio.

Porque como explicaba el propio alcalde, Francisco Góngora, durante la presentación de este programa, gracias al apoyo de los empresarios ejidenses el certamen podrá ofrecer unos atractivos premios que oscilan entre los 4.000 euros del primer premio hasta los mil del tercero. Así, los patrocinadores del evento, Óptica Farmacia Bulevar, Óptica Cervantes y Restaurante Gula Almerimar harán posible centrar la atención de grandes artistas de todos los rincones posibles que puedan estar interesados en asistir a esta iniciativa que nace bajo la premisa de poder seguir realizándola año a año en el municipio.

Por su parte, la presidenta de Onades, Manuela Sedano, aclaró que «gracias a los promotores vendrán buenos pintores porque son premios sustanciosos, y en la exposición aquí vais a ver que el precio va a estar muy por encima de los premios». Según detallaba además la concejala de Servicios Sociales ejidense, de 8 a 11 horas tendrá lugar la recepción de participantes en el Ayuntamiento, así como la supervisión y sellado de lienzos, y a las 13 horas se llevará a cabo una paella gigante desde el CEIP Ciavieja de El Ejido para seguir con la proyección de una de las películas de Nerea Camacho sobre las 15 horas en el Teatro Municipal.

Paralelamente, «habrá actividades para los niños simultáneamente en el colegio Gabriela Mistral» y a las 18 horas se hará la recepción de la obra de los artistas desde el patio de luces del Ayuntamiento. Media hora más tarde se producirá la reunión del jurado para deliberar, cuyo fallo se conocerá a las 20 horas.

En cuanto al procedimiento a seguir, los artistas decidirán tras su llegada el punto concreto del municipio donde se ubicarán para realizar sus trabajos y desde su comienzo no podrán hacer uso de fotografías y deberán pintar a mano alzada.

Tal y como subrayaba el alcalde de El Ejido, «este certamen pretende que El Ejido sea escenario del arte por un día, y además de darnos la oportunidad de conocer artistas importantes vamos a tener la oportunidad de promocionar nuestro municipio a través del arte». Como quiso ensalzar a su vez, «vamos a lograr un doble objetivo, vamos a instaurarlo de forma permanente, como una herramienta de participación de la ciudadanía con perspectiva de género».

Aunque aún faltan semanas para el comienzo de esta esperada Semana Cultural de la Mujer, Ibáñez avanzó además el desfile, las exposiciones, las mesas de trabajo y la apuesta por la cultura en todos sus estilos y géneros posibles con el objetivo de lograr alcanzar una igualdad real entre hombres y mujeres.