Letrame cierra un acuerdo en Liber para llevar sus títulos a 12 países de 4 continentes

Una representación del equipo de Letrame Editorial, con Luis Muñoz a la cabeza, ayer en Madrid./
Una representación del equipo de Letrame Editorial, con Luis Muñoz a la cabeza, ayer en Madrid.

La editorial ejidense vuelve a estar presente en la Feria Internacional del Libro en Madrid, para consolidar nuevos retos internacionales y también nacionales

ELIZABETH DE LA CRUZEL EJIDO

La nueva editorial que nació hace justo un año en El Ejido, Letrame, de la mano de Luis Muñoz, cumple su primer aniversario desde la Feria Internacional del Libro (Liber), que se celebra estos días en Madrid, y donde la editorial logró cerrar ayer un acuerdo que le permitirá a su vez ofrecer a los autores de su sello, presencia en 12 países de hasta 4 continentes.

Durante la celebración de Liber, el equipo dirigido por Luis Muñoz, alcanzó grandes acuerdos con mediadores nacionales e internacionales como Ingram Content Group Inc para abrir las puertas de sus autores a más de 39.000 librerías de todo el mundo. «Un salto al éxito asegurado de nuestros escritores. Con esta negociación estamos asegurando a nuestros escritores la posibilidad de ofrecer su obra en todo el mundo», manifestó a este diario el director de Letrame.

Y es que se trata de «una alianza que dará la posibilidad a los autores de Letrame Editorial de vender en 12 países de cuatro continentes. No sólo España y Latinoamérica, sino también en EEUU, China, India, Gran Bretaña o Australia», concretó Muñoz. Sin duda todo un intercambio cultural a gran escala con múltiples destinos y sin limitaciones geográficas ni de fronteras, lo que supone un salto de nivel y un gran éxito para el sello editorial.

Además, Letrame prestó gran parte de su atención al espacio Zona Digital, cuyo objetivo es mostrar las nuevas tendencias e innovaciones en el ámbito de la edición en beneficio de todos sus autores.

Así, Letrame Editorial cumple el primer aniversario de su trayectoria tras irrumpir en el sector de la autoedición con importantes descuentos para autores, especialmente los mayores, así como con un guiño solidario incluido para luchar contra la pobreza infantil. Como Muñoz adelantó hace un año a este mismo periódico, «desde el primer momento, esta editorial nace teniendo muy claro que cada escritor pone en nuestras manos el hecho de poder hacer realidad su sueño, y por eso, hemos querido homenajear a todos los autores con los que hemos trabajado estos años, incluso desde el diseño de nuestro logo e imagen corporativa».

Una imagen convertida en pájaro de papel y que representa a su vez autor y creación, «que adopta forma de pájaro porque cuando una persona publica su obra y se convierte en escritor, realmente es en ese momento cuando echa a volar y la fantasía se convierte en realidad. Letrame quiere decir mi letra, letra mía», aclara el director de la nueva editorial con sede en El Ejido», aclaró el director de Letrame.

El objetivo de Muñoz desde que decidió lanzarse en solitario tras dejar atrás su etapa como uno de los impulsores de la Editorial Círculo Rojo, pasa por la creación de toda una red social que involucre a escritores, lectores y libreros. «Sin olvidar el trabajo personal y profesional con el autor», concluye el director de Letrame. Firme en la idea de romper fronteras entre autores y lectores, este nuevo acuerdo le reportará un nuevo mercado a los escritores que confíen en su sello.

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