San Isidro Labrador, patrón de los ejidenses

Como cada año, San Isidro hizo su salida pasadas las nueve y cuarto de la noche./E. GRANJA
Como cada año, San Isidro hizo su salida pasadas las nueve y cuarto de la noche. / E. GRANJA

Miles de vecinos despiden las fiestas patronales con la tradicional procesión de la imagen por las calles de la localidad

ELIZABETH DE LA CRUZEl Ejido

Las Fiestas de San Isidro 2017 no contaron con una masiva afluencia de personas durante sus cinco días de duración, si bien en la tarde noche de ayer, miles ejidenses volvieron a demostrar su fervor por la imagen del patrón, San Isidro Labrador, que este año además procesionaba por primera vez como patrón oficial de El Ejido, tras el reconocimiento llegado desde la Santa Sede de Roma. Pasadas las nueve y cuarto de la noche, el repique de campanas de la iglesia anunció la salida de San Isidro, al ritmo del himno nacional y una primera quema de cohetes que sirvió para advertir a los ejidenses, de que el patrón de los agricultores iniciaba su recorrido por las calles de El Ejido.

Así, los ejidenses despidieron ayer sus fiestas patronales que se desarrollaron desde el pasado 28 de junio, con una misa en honor a Isidro Labrador, cantada por la coral Lola Callejón, a la que acudieron centenares de fieles y devotos de la imagen. De este modo, durante el recorrido del patrón por las calles de El Ejido se procedió a las quemas de diferentes mandas previamente autorizadas.

Desde las 19 horas las atracciones del recinto volvieron a funcionar un día más para hacer las delicias de los más pequeños, y a las 21 horas hicieron lo propio las casetas de noche. Y es que aún quedaban por exprimir las últimas horas de estas fiestas patronales en honor a San Isidro.

Fotos

Vídeos