La Batalla de Flores y el pregón reciben la fiesta grande de El Ejido

La batucada de ‘Kalimba du Samba’ animó a moverse a las decenas de ejidenses y visitantes que acudieron a la Batalla de Flores.
La batucada de ‘Kalimba du Samba’ animó a moverse a las decenas de ejidenses y visitantes que acudieron a la Batalla de Flores. / E. GRANJA

Tras el desfile de carrozas, animación y los más de 2.500 claves repartidos, el municipio afronta su festividad patronal hasta el próximo domingo

ELIZABETH DE LA CRUZEl Ejido

Si de algo sirvió el molestoso viento que azotó ayer al municipio de El Ejido fue para dar más vistosidad al color y a la fiesta a través del confeti y de los más de 2.500 claveles que se repartieron en su tradicional Batalla de Flores. Una actividad que cada año marca en el calendario el inicio de las fiestas patronales en honor al patrón de los agricultores, San Isidro Labrador, que se desarrollarán hasta el próximo domingo, 2 de julio.

A las 19 horas se produjo la esperada salida del desfile, desde el Centro de Usos Múltiples de Ejidomar, integrado por 200 figurantes, casi una decena de carrozas, charanga, batucada y hasta de la música de banda. ‘Kalimba du Samba’, charangas y espectáculos de animación cargados de color, como el basado en la película de Disney ‘Trolls’, que sin duda lograron captar la atención de los más pequeños.

E. GRANJA

Tampoco pudieron olvidarse de su cita con El Ejido ni Bob Esponja, Peppa Pig, Popeye o Blancanieves, entre otros muchos. La Batalla de Flores, en la que se repartieron más de 2.500 claveles, discurrió por la Avenida Nicolás Salmerón para continuar por la plaza Teniente Arturo Muñoz, el Paseo de Las Lomas, la calle García Espín, Bulevar, calle Madrid, Plaza Teniente Arturo Muñoz, para volver de nuevo por Nicolás Salmerón y Arquitecto Pérez de Arenaza.

Reparto de abanicos y libros

A continuación, antes del inicio de la lectura del pregón, a las 21 horas desde el Parque Municipal, se llevó a cabo el reparto de 1.500 libros de las fiestas y otros tantos abanicos conmemorativos. Una actividad tradicional que se ha convertido en una cita ineludible para muchos coleccionistas de estos libros.

Pregón y coronación

IDEAL

Tras el reparto, el Parque Municipal de El Ejido acogió otro de los momentos más esperados, la lectura del pregón de las fiestas, a cargo del experto en Traumatología, Cardiología y Medicina Deportiva, José María Sánchez Fuentes, considerado todo un referente dentro de su profesión y una persona muy apreciada entre los ejidenses. En esta importante cita, en la que estuvieron presentes tanto el alcalde El Ejido, Francisco Góngora, como el resto de miembros de la Corporación Municipal y numerosos vecinos, también se dio el chupinazo de salida oficial a las fiestas con el encendido del cohete anunciador y del alumbrado de feria.

Las actividades continuaron con la Coronación de la Reina, Miss Ejido y Damas de Honor tanto juveniles como infantiles, y el primero de los conciertos gratuitos al aire libre, con Rafael Garcel. En el espectáculo, que arrancó a las 22 horas desde el Parque Municipal, el cantante recordó a su abuelo, gran aficionado a Antonio Molina. Sin duda, el detonante que impulsó al malagueño a dedicarse a la música. De él, recibió la motivación y el cariño hacia la copla, que se convirtió en su gran pasión. Este artista ha realizado numerosas apariciones televisivas en programas como ‘Se llama copla’, ‘Punto y Medio’ o ‘Cine de Barrio’, y sin duda, ofreció una noche mágica al público asistente.

Asimismo, las atracciones de feria, con montaña rusa incluida, también comenzaron a funcionar.

Fotos

Vídeos