Almerimar se queda ‘La Noche en Vela’

Miles de vecinos y turistas disfrutaron un año más de ‘La Noche en Vela’, desde las dársenas del Puerto Deportivo de Almerimar. / IDEAL

El núcleo costero acoge esta velada nocturna con propuestas musicales y escénicas, conciertos, exhibiciones y artículos variados con descuentos

ELIZABETH DE LA CRUZEl Ejido

El núcleo costero de Almerimar se convirtió en la madrugada del viernes al sábado en todo un hervidero de personas, que no quisieron perderse la sexta edición de ‘La Noche en Blanco’, organizada de forma conjunta por los empresarios de la zona, el Ayuntamiento de El Ejido y la Junta Local de Almerimar. Un año más, ejidenses y visitantes se echaron a la calle para vivir intensamente esta gran fiesta del comercio local. Una noche inolvidable que contó con propuestas de ocio de lo más variadas para disfrutar con los cinco sentidos, música de violín, pasacalles, cuentacuentos u otras actividades para los niños hasta conciertos, sesiones de Djs y degustaciones gastronómicas.

Una iniciativa cuya sexta edición pone vuelve a cumplir con las expectativas planteadas tanto por parte de la Junta Local de Almerimar, la concejalía de Comercio y los empresarios. Las calles y las dársenas del Puerto Deportivo de Almerimar se convirtieron en epicentro de esta propuesta de ocio y comercio, que sirvió a ejidenses y visitantes para disfrutar de unas compras diferentes, en un ambiente más festivo, gracias a la participación de una veintena de empresas de la zona. También hubo tiempo para las degustaciones gratuita, y para las numerosas ofertas y descuentos especiales tanto en las tiendas como en los bares y restaurantes del núcleo.

Entre las propuestas más concurridas destacaron los conciertos de Lady Pop en la Dársena 1 del Puerto y el de Los Vinilos, que se desarrolló en la Plaza Batel.

Con este tipo de iniciativas, el Gobierno local pretende promover la oferta lúdica de la zona durante la época estival, al tiempo que estimular el comercio local y el sector de la restauración y la hostelería.

En este sentido, tanto la concejala de Turismo ejidense, Luisa Barranco, como el presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano, subrayaron la importancia que tiene la realización de este tipo de actividades lúdico-festivas con las que «se consigue dinamizar el tejido comercial, así como aportar nuevas alternativas de ocio a la oferta turística que ofrece ya El Ejido a todos aquellos que nos escogen para pasar unos días de vacaciones, ya que son actividades que animan a salir a la calle a disfrutar de una velada nocturna en los comercios para conocer las innumerables ventajas y posibilidades que en este sentido, también, ofrece un enclave costero excepcional como es Almerimar».

Con todo, también durante la jornada de ayer sábado, desde bien entrada la tarde y hasta este mismo domingo, un grupo de padres e hijos disfrutaron de la ‘Noche de Estrellas’. Una velada en la que se habló sobre astrología y además se pudo disfrutar de esta ciencia en directo y con una simple mirada al cielo desde la playa de Poniente.

Fotos

Vídeos