Almerimar pasará la noche de este sábado con la mirada puesta en las estrellas

Edición del pasado año de la 'Noche de estrellas'.
Edición del pasado año de la 'Noche de estrellas'. / IDEAL

La velada de convivencia entre padres e hijos tendrá lugar hoy, a partir de las 20 horas, desde la playa de Poniente, y concluirá mañana

ELIZABETH DE LA CRUZEl Ejido

Almerimar afronta un fin de semana repleto de actividades que llenarán de vida y diversión las noches. Y es que tras la celebración ayer de la ‘Noche en Vela’, un importante evento comercial, lúdico y cultural que contó con la participación de más de una veintena de establecimientos comerciales, de la hostelería y del sector servicios, los cuales ofrecieron importantes descuentos y promociones al consumidor, también se suma la ‘Noche de Estrellas’.

Así, para este sábado está previsto llevar a cabo una velada de convivencia para padres e hijos, que arrancará a las 20 horas y que se desarrollará hasta las 10 horas del día siguiente. La cita tendrá lugar desde la playa de Poniente de Almerimar, frente al chiringuito La Cabaña, y se anima a participar a todas aquellos jóvenes interesados, de edades comprendidas entre los 4 y 14 años, con el objetivo de que puedan disfrutar de esta noche mágica y puedan formar parte de las diferentes actividades programadas como, por ejemplo, la charla sobre astrología.

Los interesados en participar en esta aventura deberán llevar el material necesario para resguardarse del frío, linternas, comida y bebidas frías para la cena, ya que queda terminantemente prohibido realizar barbacoa. El desayuno de la mañana será aportado por los organizadores de la actividad y consistirá en churros y chocolate para todos los asistentes.

Otras propuestas del fin de semana son los torneos de Balonmano Playa, la actuación de ‘Enrike Durán’ este sábado a las 22.30 horas en la Plaza Varadero; la ruta de senderismo por Punta Entinas; y el cine de verano el domingo en el Campo de Rubgy, a las 22 horas, con la proyección de la película ‘Alicia a través del espejo’. Asimismo, durante la jornada de ayer, el núcleo costero acogió la celebración de la ‘Noche en Vela’. Así, desde las 22 horas, los vecinos y visitantes pudieron participar en esta iniciativa que contó con los conciertos de ‘Los Vinilos’, en la Plaza Batel, y ‘Lady Pop’, en la Dársena 1. A esa misma hora se desarrolló el espectacular pasacalles ‘Luminarias’ y a medianoche comenzó la tradicional ‘Madrugá’ en los locales nocturnos de Almerimar.

Promociones al consumidor, degustaciones de sangría o vino y actividades de animación para todas las edades como pintacaras, cuentacuentos, exhibiciones o música, fueron otras de las propuestas lanzadas por los comerciantes y la Junta Local de Almerimar, para esta nueva edición de la ‘Noche en Vela’.

Fotos

Vídeos