San Agustín celebra sus fiestas patronales del 31 de agosto al 3 de septiembre

Una de las bandas participantes en anteriores ediciones del encuentro de tambores y cornetas.
Una de las bandas participantes en anteriores ediciones del encuentro de tambores y cornetas. / IDEAL

La procesión del patrón que da nombre al núcleo tendrá lugar el próximo domingo, mientras que el tradicional encuentro de bandas se desarrollará el próximo 2 de septiembre

ELIZABETH DE LA CRUZEl Ejido

El núcleo ejidense de San Agustín celebrará, desde el próximo 31 de agosto y hasta el 2 de septiembre, sus tradicionales fiestas patronales en honor a San Agustín. Unas fiestas muy esperadas por los vecinos de este núcleo, y que este año volverán a contar con sus propuestas usuales para hacer las delicias de vecinos y visitantes.

De este modo, la primera de las actividades tendrá lugar el próximo miércoles, 30 de agosto, con la visita de Terrazoteas, del grupo Botavara. Un espectáculo que arrancará a partir de las 22 horas desde la Plaza de la Colonización y que promete no dejar indiferente a nadie. De hecho, ya se pudo disfrutar de esta propuesta cultural durante el 40 aniversario del Festival de Teatro de El Ejido.

Sin embargo, una de las iniciativas más seguidas y esperadas de las fiestas de San Agustín volverá a ser el Encuentro Provincial de Bandas de Cornetas, Tambores, Majorettes y Animación, que este año cumple su vigésimo sexta edición, que tendrá lugar el próximo sábado, 2 de septiembre, a partir de las 19.30 horas.

Este tradicional encuentro lo organiza cada año la Asociación de Jóvenes por San Agustín (Ajusa), impulsora también de otras actividades como las hogueras de San Antón. Asimismo, la procesión del patrón de San Agustín, del mismo nombre, se desarrollará en la jornada del domingo tras la celebración de la tradicional misa. En cualquier caso, durante toda la próxima semana este núcleo ejidense llevará a cabo diferentes actividades contempladas en la programación de feria, y que además de las siempre demandadas atracciones para los pequeños, también albergará opciones para diferentes públicos.

Y es que no podrán faltar las noches de orquesta y verbena, los encuentros y torneos deportivos, así como tampoco lo harán las actividades de convivencia y celebración en las que cada año se involucran todos los vecinos, para la coordinación de la Junta Local de San Agustín. Con estas fiestas este núcleo ejidense despide el periplo de ferias que se llevan a cabo durante la época estival por el término municipal.

Fotos

Vídeos