Más de 5.000 estudiantes disfrutarán de una veintena de obras de teatro escolar

El grupo local Botavara ofreció esta misma semana a los estudiantes de Primaria y Secundaria, su nuevo espectáculo, ‘Terrazoteas’. /IDEAL
El grupo local Botavara ofreció esta misma semana a los estudiantes de Primaria y Secundaria, su nuevo espectáculo, ‘Terrazoteas’. / IDEAL

El Consistorio elabora una amplia programación con más de una veintena de funciones procedentes de ocho compañías, hasta el próximo mes de diciembre

ELIZABETH DE LA CRUZEl Ejido

Los más jóvenes serán los principales beneficiarios de la amplia programación de teatro escolar que está prevista pueda desarrollarse durante las próximas semanas, concretamente hasta el próximo mes de diciembre, a través de un total de 21 funciones a cargo de 8 compañías y grupos locales. Y es que unos 5.000 alumnos de Primaria y Secundaria de todo el municipio podrán disfrutar esta temporada cultural de una amplia y variada programación, dentro del ‘Otoño Cultural de El Ejido’, y que contará con dos escenarios principales, el Teatro Municipal y el Auditorio, donde se llevarán a cabo obras de grupos emergentes del municipio, así como algunas de las contempladas dentro del Programa ‘Enrédate’ y en la Campaña Municipal de Teatro de Cajamar.

En la programación, figuran obras de teatro moderno, clásico, actuaciones de danza o teatro en inglés. Todas ellas propuestas de carácter didáctico y a través de las que se pretenden inculcar valores tan importantes como el respecto, el compañerismo, el trabajo en equipo, la lucha y perseverancia por aquello que queremos o el ayudar a los demás.

De esta forma, el contenido de las producciones versarán sobre el ciclo de la vida, el apego a las personas que nos rodean en nuestro entorno diario, además de versiones de los cuentos clásicos de siempre como ‘Don Quijote’, ‘El soldadito de plomo’ o ‘El gato con botas’, entre otras muchas más.

De hecho, las propuestas teatrales arrancaron esta misma semana con la representación de la compañía Botavara que llevó a escena su última creación, ‘Terrazoteas’, que logró hacer las delicias de los más pequeños. El 19 de octubre, le llegará el turno al cuento ‘Las habichuelas mágicas’, a cargo de la compañía Stardín Styardán, y este mismo mes, pero el día 24, se escenificará una de las más llamativas y, por tanto, esperadas obras,‘Don Quijote en la patera’. Sin duda, una versión muy actual de todo un clásico que, en esta ocasión, surcará los mares, adentrándose en ellos y viviendo aventuras sorprendentes. Ya el 26 de octubre, el grupo Abecedaria presentará el guión ‘Luppo’, de Baobab Teatro.

Esta intensa programación responde a uno de los objetivos definidos dentro de la política municipal como es el de llevar la cultura a todos los rincones del municipio y hacerla más accesible a todos, sin importar la edad. Según recalcaron desde el Gobierno local, el teatro constituye uno de los géneros que mayor número de seguidores registra, por lo que la apuesta municipal continuará siendo fuerte por promoverlo y seguir así ganando aficionados. Este año se incrementaron en un 16% más las ayudas económicas que se otorgan a los grupos de teatro aficionado, escolar e infantil del municipio con la finalidad de contribuir a sufragar parte de los gastos que generan la producción de las obras que, durante abril y mayo, se representarán en el marco de la XXVIII Muestra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos